NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Manolo Díaz: "A Vinicius se le está viniendo encima la presión del gol"

El actual técnico del Hércules conoce a la perfección al brasileño de su etapa en el Madrid: "Puede ser importante si se centra en sus condiciones", dice en AS.

Actualizado a
Manolo Díaz: "A Vinicius se le está viniendo encima la presión del gol"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Manolo Díaz es el actual entrenador del Hércules. El madrileño, por primera vez en su carrera, se ha subido a un tren en marcha para intentar devolver al conjunto alicantino al fútbol profesional. Tras muchos años trabajando en el fútbol formativo del Madrid, el técnico ve desde la distancia a una de las perlas que pasaron por sus manos: Vinicius.

Manolo Díaz estaba presente en Valdebebas cuando aterrizó el brasileño por primera vez. Vinicius empezó fogueándose en el Castilla, a las órdenes de Solari. Cuando el argentino dio el salto al primer equipo, Díaz tomó las riendas de ese filial.

El actual entrenador del Hércules conoce a la perfección a Vinicius, señalado constantemente por su falta de puntería. "Vini tiene unas condiciones espectaculares, pero creo que se le está viniendo encima la presión del gol. Es cierto que en Brasil hacía muchos goles, pero la diferencia entre el fútbol brasileño y el europeo es clara. Puede ser un jugador importante si se centra en las condiciones que tiene que son muy buenas, como el desborde y la velocidad. Hay que exigirle goles porque en el Madrid todos están obligados a marcar, pero hay que recordar que Vinicius no es un goleador al uso ni tiene la facilidad que por ejemplo tiene Rodrygo, que está en su rango de edad pero está más dotado en la definición", reconoce Manolo Díaz en AS.