NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | BIANCHI

"El Barcelona es un equipo cualquiera"

Bianchi, ex del PSG y leyenda en el banquillo de Boca Juniors, concede una entrevista en Le Parisien donde critica con dureza el rendimiento del club culé.

Actualizado a
"El Barcelona es un equipo cualquiera"
HENRY ROMEROREUTERS

Carlos Bianchi pasó una larga etapa de su carrera en el fútbol francés. El Stade de Reims le fichó de Vélez Sarsfield en 1973 y empezó su etapa en la élite del balompié europeo. En el 77 se cambió al Paris Saint-Germain y en el 79, al Estrasburgo. Después de una segunda etapa en Velez, Bianchi regresó para retirarse en Reims.

Altamente unido al fútbol francés y al PSG, Carlos Bianchi concedió una entrevista al diario Le Parisien en la que repasó la actualidad del conjuntod e la capital. Dentro de esta, salió el Barcelona y Bianchi no dudó en sacar su versión más crítica cuando le preguntaron por el partido de ida en el que los culés cayeron por 1-4. "No me sorprendió el resultado. El Barcelona es un equipo cualquiera. Lo puedes ver en LaLiga. Son terceros, a cinco del Atlético, que viene de perder también en Champions contra el Chelsea. No tienen un gran campeonato esta temporada. El PSG hizo un gran partido, si, pero el Barcelona está a merced de lo que haga Messi. ¡La defensa! Mbappé contra Dest, que apenas es internacional. Luego, ¿es Lenglet un gran central?... Piqué llevaba tres meses sin jugar. En el partido de vuelta, si sale el mismo partido, el PSG puede meter cinco o seis", aseguró el argentino.

El entrenador ve al PSG arrasando en la vuelta y con un camino que no acabará hasta repetir final. "Cuando empezó la temporada pasada, le dije a Al-Khelaifi que veía una final PSG-Manchester City. Allí llegó el PSG y no el City. Si no se encuentran antes, creo que será la final de 2021", añadió.

El debate Haaland-Mbappé también llegó a Bianchi, al que le preguntaron por quien preferiría. "Son fuertes pero diferentes. Haaland es más goleador que Kylian pero Kylian será el mejor del mundo en dos o tres años. Es más que un goleador. Para mi, necesita evolucionar en un equipo que domine menos. Creo que el City no sería su lugar, tienen demasiado el balón. Al final, en los últimos treinta metros, no queda suficiente espacio para correr", afirma.

Sobre la posible salida de Kylian, Bianchi comparó la situación del delantero francés con la que él vivió. "No puedo ponerme en su lugar. Fui tres veces máximo goleador y siempre tuve contrato. La primera vez que lo conseguí, en Reims, me vino a buscar el Real Madrid (73-74). ¡El Real Madrid! Yo me quedé en Reims. Mbappé tiene 22 años y es maduro", analizó.

Para finalizar, llegó la pregunta del millón. "¿Se imagina a Messi en París?". "No sé que va a pasar pero quiero verle jugar. Me divierte. Se está haciendo mayor pero es capaz de regatear a todos en algunos partidos. Sigue siendo un jugador increíble a los 33 años. Como Cristiano o Ibrahimovic. Son únicos", sentenció sin aportar más luz sobre un posible futuro de Messi.