NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | LUIS GARCÍA PLAZA

"Tenemos que ser ambiciosos y tener ganas de volver a ganar"

Luis García Plaza, antes de visitar a un Logroñés en mala racha de la que no se fía el técnico mallorquinista: "Cada partido tiene su dificultad y respetamos a todos los rivales".

Actualizado a
"Tenemos que ser ambiciosos y tener ganas de volver a ganar"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Cuando el equipo riojano visitó Palma en la primera vuelta llegaba con siete victorias consecutivas que se truncaron en el Visit Mallorca Estadi y ahora, de la mala racha de los rojiblancos, no se fía Luis García: "Los equipos pasan por diversas rachas durante la temporada y ya nos hemos enfrentado en varias ocasiones a equipos que pasaban por su mejor racha, ahora nos toca uno en mala racha, pero yo creo que el Logroñés es un equipo estable, mantiene el mismo entrenador del ascenso y mantiene un bloque importante también de ese ascenso, saben a qué juegan y saben que esta era una temporada para sufrir y para jugar en estas situaciones".

No obstante, el entrenador bermellón afirma que el Logroñés "hace cosas bastante bien y otras no tanto y por eso están en esta situación, pero cada partido tiene su dificultad y respetamos a todos los rivales".

Mirando hacia adentro, Luis García asegura que "nosotros tenemos que ser ambiciosos, tener ganas de volver a ganar, ganas de seguir yendo a por los partidos, y si alguna vez no se puede ganar, que no sea por ser contemplativos o por ser un equipo que va a verlas venir".

En ningún caso espera el madrileño que sus jugadores bajen el pistón por sentirse superiores: "hay que mantener siempre la humildad, el trabajo y jugar al límite".

A la hora de diseccionar el juego del equipo riojano, Luis García hace el siguiente análisis: "Es un equipo que intenta salir desde atrás organizado, quiere tratar bien el balón, es un equipo que intenta jugar bien al fútbol y cuando llegan a tres cuartos de campo tenemos que tener mucho cuidado con sus centros, lo hacen muy bien, finalizan la jugada y llegan muy bien al remate, elaboran bastante en zonas de iniciación y son muy verticales, mientras que en defensa alternan, unas veces juegan con defensa de cinco y otras con defensa de cuatro, incluso en un mismo partido".

Sobre las bajas por lesión de Galarreta y Olivan, el entrenador mallorquinista asegura que "todo el mundo está preparado y con ganas de jugar, necesitamos que los jugadores que salgan, aunque sea veinte minutos, nos den el máximo. El ejemplo es el de Baba el otro día, salió y se comió al Almería".

El citado Baba y Cufré se perfilan como los sustitutos naturales de Galarreta y Oliván en el centro del campo y el lateral derecho.

Caso Luka Romero

El técnico del Mallorca también habló de la posible renovación de Luka Romero, que aún no ha firmado contrato profesional. El argentino se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en Primera División y tiene pretendientes detrás: "Tenemos que ir despacio con él. Su renovación se está negociando, pero todavía no se ha hecho. Me consta que el club está haciendo todo lo posible y ojalá lo haga porque mejor que aquí no va a estar en ningún sitio. Debe tener paciencia y esperar su momento. Se puso muy rápido en el mercado. Fíjate la evolución que tuvo, lo pones muy arriba y todo el mundo le sigue. No lo tenemos atado. Ahora con 16 años no es titular, pero lo será con 18".