NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Aitor o Pedro Díaz, alternativas para cubrir la baja de Cumic

El extremo serbio está descartado para recibir al Espanyol por el esguince que padece en su tobillo derecho y Gallego ya busca sustituto en la alineación.

Actualizado a
Aitor o Pedro Díaz, alternativas para cubrir la baja de Cumic
PACO PAREDESDIARIO AS

Nikola Cumic será baja en el Sporting para el partido del próximo domingo frente al Espanyol (El Molinón-Quini, 16:00 horas) y David Gallego ya busca un sustituto para la plaza que deja libre el extremo serbio. Aitor García y Pedro Díaz son, a priori, las principales alternativas que baraja el técnico rojiblanco.

Se confirmó la baja de Cumic para este importante partido debido al esguince que sufrió en su tobillo derecho en el entrenamiento de este pasado miércoles. El extremo serbio había sido titular en los últimos siete partidos de liga, además de los dos de Copa del Rey. La ausencia del balcánico obligará a Gallego a realizar un cambio en la alineación que, en principio, no parecía previsto habida cuenta del buen rendimiento del mismo equipo en los últimos encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La primera opción es el cambio natural, es decir, extremo por extremo; en este caso, la primera alternativa es Aitor García. La segunda sería fortalecer el centro del campo y dar entrada a Pedro Díaz, lo que llevaría a escorar a una banda a Manu García.

La entrada de Aitor llevaría a David Gallego a repetir prácticamente el equipo que disputó ante el Espanyol el partido de la primera vuelta. Solo habría el cambio de Marc Valiente por Borja López porque el resto serían los mismos futbolistas que jugaron de inicio a principios de diciembre en Cornellá. Allí formó el Sporting con los siguientes hombres: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl; Gragera, Javi Fuego; Aitor, Manu García, Gaspar; y Djurdjevic.

Carlos Carmona sería otro posible relevo en la banda derecha pero las opciones del balear son menores. Cumic no fue la única ausencia en el entrenamiento de esta mañana, porque tampoco participó con el resto de la plantilla Víctor Campuzano. David Gallego incorporó a la sesión al canterano Marcos Trabanco.