TENERIFE

Germán Valera está de vuelta

El atacante estaba concentrado con la selección nacional sub-19, pero al cancelarse el Europeo adelantó su regreso y se ejercitó en el Heliodoro.

Germán Valera está de vuelta
CD Tenerife

Germán Valera ha regresado a la Isla y en la mañana de este jueves se ha ejercitado en el Rodríguez López tras estar concentrado los primeros días de la semana con la selección nacional Sub-19. Al cancelarse el europeo de la categoría, el cuerpo técnico del combinado español decidió acortar la estancia en Marbella.

De esta manera, el atacante zurdo cedido por el Atlético de Madrid podrá participar en los últimos dos entrenamientos bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis y llegar más descansado el duelo del domingo ante el Alcorcón. Tras debutar con gol ante la Ponferradina, Valera jugó el tramo final en Butarque sin poder ayudar a revertir la historia.

Quien evoluciona de sus dolencias físicas es Aitor Sanz, aunque su presencia el domingo sigue estando en duda. El capitán fue baja el pasado fin de semana contra el Leganés por unas molestias en los isquiotibiales y en la semana ha ido trabajando de manera progresiva para llegar al partido en las mejores condiciones.

Zarfino, por su parte, que tampoco estuvo en Butarque por precaución, ha trabajado con aparente normalidad y si no pasa nada extraño estará en la convocatoria. El uruguayo se ha perdido los últimos cuatro encuentros por una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna derecha y microrrotura fibrilar. Quienes aún no estarán listos son Bruno Wilson, pese a sus ganas de volver, Jacobo González y Borja Lasso.

Para el encuentro ante el Alcorcón en el Heliodoro (domingo, 17:15, hora canaria) hay cuatro futbolistas apercibidos de sanción: el propio Aitor Sanz, Nikola Sipcic, Shaq Moore y Álex Muñoz. Si alguno de ello es amonestado se perderá la cita de la próxima jornada en La Romareda ante el Zaragoza.