NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Una temporada en cinco días

Llega la hora de la verdad para el Barcelona. El equipo azulgrana se juega el curso en dos enfrentamientos ante el Sevilla de Lopetegui: el sábado en LaLiga y el miércoles en Copa.

BarcelonaActualizado a
Barcelona's Dutch coach Ronald Koeman looks on during the Spanish league football match between FC Barcelona and Cadiz CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on February 21, 2021. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

Después de estar en la lona tras la dura derrota en casa ante el París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Champions League (1-4 en el Camp Nou), del empate en casa ante el Cádiz (1-1 desaprovechando la derrota del Atlético) y de una primera parte desastrosa ante el Elche al que acabó derrotando por 3-0, el Barça se enfrenta a cinco días decisivos ante un mismo rival: el Sevilla de Lopetegui.

El sábado el equipo blaugrana visita el Sánchez Pizjuán en un partido determinante para el futuro de LaLiga. El Barça es tercero en la tabla con dos puntos más que los andaluces, que tienen un partido menos que los catalanes. De caer en Sevilla, el Barça volvería a dar un paso atrás en sus aspiraciones de presionar al líder de la competición, al que ahora tiene a tiro de cinco puntos, pero también con un partido más.

Si el partido de Liga puede ser determinante, pero no es decisivo, todo lo contrario pasa con el encuentro de Copa ante el mismo rival del miércoles en el Camp Nou. Ahí el Barcelona se juega el pase a la final de la Copa del Rey en unas condiciones complicadas que exigirán remontar el 2-0 de la ida logrado por el equipo hispalense gracias a los goles de Koundé y Rakitic.

Vista la situación en LaLiga y en la Champions, Koeman había declarado antes de viajar a Sevilla para disputar la ida de las semifinales de Copa, que esta competición era la opción más plausible para su equipo de ganar algún título esta temporada. El Barça ya desaprovechó, precisamente en Sevilla, otra gran oportunidad cuando cayo en la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club después de dejarse empatar en el minuto 87 un partido que ganaba por 2-1 y acabó cayendo por 2-3.

Al Barcelona le lega esta fase decisiva de la competición en un periodo de dudas. La derrota del Barça ante el PSG dejó al equipo muy tocado y los jugadores no supieron reaccionar ante el Cádiz. Contra el Elche el miércoles el nivel no mejoró, pero al menos se logró ganar el partido cuando Messi se activó en la segunda parte.

Después de pedir a las "vacas sagradas" del equipo que sacaran las castañas del fuego en una llamada a la que sólo acudió Messi, y dando descanso a algunos jugadores muy cargados de minutos, Koeman acue al doble enfrentamiento contra el Sevilla con las cartas marcadas. No se esperan demasiadas sorpresas en la alineación y probablemente afrontará los dos partidos con los mismas piezas.

Únicamente la recuperación de Araújo podría apuntalar la defensa, pero el uruguayo lleva 28 días en el dique seco, aún no se ha podido entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y se ha perdido los últimos ocho partidos del equipo blaugrana.