REAL VALLADOLID

Medié Jiménez juzgó la victoria castellana en Granada por 1-3

El catalán también dirigió el choque de Copa en Ibiza con victoria del Valladolid. Será el encargado de pitar el choque en Balaídos entre el Celta y el Pucela

Valladolid
Medié Jiménez juzgó la victoria castellana en Granada por 1-3
Real Valladolid/LFP

David Medié Jiménez será el árbitro encargado de impartir justicia en el partido del domingo a las 14:00 horas en Balaídos entre el Celta y el Real Valladolid. Este colegiado ha coincidido con el conjunto blanquivioleta esta temporada en la victoria ante el Granada en Los Cármenes por 1-3. También pitó en la Copa la victoria en Ibiza ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia que acabó 1-4 para los castellanos, con penalti incluido a favor de los de Sergio que transformó Roque Mesa, en un partido que necesitó de la prórroga. Por el contrario esta será la primera vez que coincida con el Celta. Esta campaña ha pitado 11 partidos (tres victorias foráneas, tres empates y cinco victorias locales), mostrando 51 amarillas (más de cinco por partido) y cuatro rojas, dos de ellas por doble amarilla.

La pasada campaña pitó tres partidos con el Real Valladolid como protagonista; las dos victorias ante el Mallorca, en Zorrilla 3-0 y en la isla 0-1, más el empate 0-0 ante el Levante en el ciclo de 11 partidos tras el confinamiento. En ese empate ante los valencianos señaló un penalti en el último suspiro que falló Enés Unal. Tampoco perdió el Celta con este árbitro la pasada campaña, ya que ganó en casa al Athletic 1-0 y empató con el mismo rival 1-1 en San Mamés. En esta campaña también pitó el encuentro de Copa en el que el Real Valladolid cayó ante el Tenerife con penalti incluido para los canarios en los últimos minutos.

En la campaña 2028-19 en la que el Real Valladolid regresó a Primera de la mano de Sergio González coincidió también en tres ocasiones. La primera de ellas con victoria en casa 2-1 ante el Levante y en ese partido expulsó por doble amarilla a Vukcevic. Más tarde se produjo la derrota 2-4 ante el Leganés y también fue el árbitro que pitó el celebrado y recordado 1-2 en Ipurua, pitando un penalti en el descuento que transformó Verde.

El colegiado nacido en 1984 en Sabadell estuvo cinco temporadas en Segunda y tres en Segunda B antes de llegar a Primera, en la que afronta su cuarto curso, sumando un total de 200 partidos entre las tres categorías. Su media de tarjetas amarillas por encuentro es de 5,39 y 0,41 la de rojas.

En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Melero López.