ATLÉTICO DE MADRID

Herrera y Vrsaljko trabajan con el grupo mirando a Villarreal

El mexicano ha superado el coronavirus y el croata se ha perdido los dos últimos partidos. Un grupo de aficionados acudió a animar al equipo.

Héctor Herrera, en el entrenamiento del Atlético.
clubatleticodemadrid

El Atlético volvió al trabajo después de gozar de un día de descanso tras la derrota en Champions contra el Chelsea, donde el equipo ejerció como local, pero lo hizo teniendo que desplazarse hasta Bucarest. Y Simeone contó con buenas noticias en el primer entrenamiento para preparar el duelo del próximo domingo ante el Villarreal (21:00). 

El Cholo ya tiene de vuelta a Héctor Herrera, que se ha perdido los últimos cinco compromisos tras contraer el coronavirus. El mexicano era el único de los seis jugadores contagiados recientemente que no había dado negativo, pero durante la mañana de hoy recibió la autorización de LaLiga para reincorporarse a la dinámica del grupo gracias al nivel de anticuerpos que presentó en la última prueba que se le realizó. Herrera había sido muy importante en el inicio de curso, haciéndose con un puesto en el centro del campo junto a Koke y otorgando al equipo de equilibrio y velocidad de juego. Sin embargo, dos lesiones musculares y la COVID-19 han provocado que Herrera solo haya podido disputar seis minutos en Cádiz en los últimos 12 partidos de Liga, además de perderse la Copa y otros dos partidos de Champions.

Junto al mexicano también regresó a la dinámica de grupo Vrsaljko, que había estado ausente en las dos últimas derrotas por molestias. El croata fue titular en la visita al Levante, pero tras ser sustituido no pudo participar en el segundo duelo ante el equipo granota ni contra el Chelsea. Algo que obliga a Simeone a recurrir a Llorente como carrilero derecho mientras Trippier cuenta los días para finalizar su sanción (el domingo es el último día). Los que todavía no están disponibles son Carrasco, que sufrió "una lesión postraumática en la musculatura de la pierna izquierda" en el primer partido contra el Levante ni Giménez, con una lesión muscular en el segundo encuentro ante los granotas. La nota de color en el entrenamiento la pusieron un grupo de aficionados que acudieron a animar al equipo con bengalas.