NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "Sólo me agobia perder"

Se enfrenta al Levante dos veces en seis días, con la Copa en el horizonte. "Lo más sensato es centrarnos en este primer partido. Si te digo: ¿cuál de los dos prefieres gana?, puedes decir que el segundo, pero no es la mentalidad ideal".

Actualizado a
Marcelino, en la sesión de ayer
AIOL

Marcelino no va a esconder ninguna carta mañana ante el Levante, en partido de Liga que antecede a la vuelta de Copa, de nuevo en Orriols, el próximo jueves (1-1 en Bilbao), es decir, tan solo seis días más tarde. Únicamente fija la vista a cortísimo plazo y no le pone nervioso coincidir las dos citas con el mismo enemigo en menos de una semana. "Sólo me agobia perder, todo lo demás, lo llevo bien, Es el calendario el que te dice contra quién tienes que jugar. En esta época de la temporada hay partidos de Copa que con coincidencias con la Liga, lo afronto como un rival que nos toca y queremos ganarlo y de ahí no salimos. Lo prioritario es competir y poner los argumentos en el campo para merecer ganar", ha reflejado en la comparecencia de esta mañana tras el último entrenamiento antes de la cita de mañana en Valencia.

El técnico del Athletic tampoco quiere añadir presión a la cita de mañana ni considera que el partido de Copa se puede empezar a ganar en esa cita liguera a las 21:00 horas en el Ciutat de València. "No va a tener incidencia alguna, son partidos diferentes, por eso solo quiero centrarme en este. Tenemos seis días entre uno y otro, nos queda muy lejos el partido de Copa. Lo más sensato es centrarnos en este primer partido y sumar los tres puntos", replica. Lo principal es seguir agarrados a la opción de entrar en Europa vía Liga. "Es muy pronto, pero la diferencia es grande, no sabemos si llegaremos o no. Cuatro equipos están muy consolidados y la Real lleva ahora una buena dinámica de resultados, el Levante nos saca una diferencia grande y el Betis también anda bien. Lo positivo es que nosotros también estamos en una buena dinámica de juego, y merecimos más puntos en los partidos recientes, sobre todo en los de casa contra Valencia y Villarreal", asume. De todos modos considera que las diez derrotas que lleva el Athletic este año a estas alturas "son muchas, demasiadas".

Y prosigue en esa línea: "Para algunos resulta complicado discernir este partido del siguiente, si te digo cuál de los dos prefieres ganar, puedes decir que el segundo, pero no es la mentalidad que considero la ideal. Tenemos que poner el máximo de nuestra parte para ganar este partido y luego ya pensaremos en el siguiente, es la idea que nos hace ser competitivos y permitirá en un tramo a medio plazo ganar los partidos".

Y el preparador rojiblanco insiste en que no ve perjuicio ni dificultad añadida decidir la Copa en seis días ante un rival que se empieza a hacer tan familiar. "Es una experiencia más, para sumarlas de forma positiva y si jugáramos un cuarto, sería igual. No me obsesiona ni lo veo como una dificultad en ningún sentido. Nos familiarizamos con el campo y la situación", constata. "Sabéis mi forma de pensar por lo que os vengo comunicando, el partido inmediato es el más importante. Nuestra mentalidad debe ser ganar el próximo partido, no tenemos que mirar más allá. Ganar cada partido nos supondrá estar más cerca de la parte alta que de la baja no tenemos que pensar más allá, hay que adquirir más continuidad y regularidad en ese nivel alto". El técnico de Villaviciosa no deja de insistir en que su Athletic hace más ocasiones que el rival y las estadísticas dicen que merecen más puntos.

Marcelino considera que tienen poco margen para sorprenderse, "va a depender del acierto y lo precisos que seamos en las áreas". Conoce bien la riqueza táctica de Paco López y ha ganado al Madrid y Atlético a domicilio: "El Levante hace muchas cosas bien, cuando ganas de forma de forma continua... de los últimos 13 partidos solo ha perdido uno, el nivel del equipo de forma regular es muy alto. Está en el mejor momento, pero creemos que a nuestro mejor nivel podemos ganar. Supone pasarles y tener el golaveraje a favor". Lleva algo más de un mes y está encantado el preparador rojiblanco con su tropa. "Desde que llegué veo al equipo muy bien, animado, ambicioso, ilusionado y con una actitud de trabajo insuperable".