NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona pagó a Minguella 10 millones de comisión por Malcom

Según ha desvelado la SER, el club firmó un contrato de intermediación con varias cláusulas no habituales para que el brasileño, ahora en el Zenit, firmara por el Barça.

Actualizado a
Malcom, en su presentación con el Barcelona en 2018.
LLUIS GENEAFP

Malcom fue otro fichaje que no cuajó en el Barcelona. El extremo brasileño firmó por el club catalán en 2018, después de que el Barcelona se lo arrebatara in extremis a la Roma, que llegó a anunciar un acuerdo con el Girondins de Burdeos, club entonces al que pertenecía el jugador. Ahora, la SER ha desvelado el contrato de intermediación firmado por el Barcelona con Josep María Minguella hijo por el cual se habría embolsado diez millones en concepto de intermediación. La emisora alude a fuentes para confirmar por un lado la veracidad del contrato firmado y, por otro, el que en él se incluyeran cláusulas que no son habituales en este tipo de acuerdos.

El Barcelona consiguió hacerse con Malcom a cambio de 41 millones fijos y uno más en variables.  Què t'hi Jugues! de SER Catalunya ha tenido acceso a la redacción del contrato que tiene fecha del 2 de julio de 2018, firmado por Bartomeu, Jordi Mestre, Òscar Grau y Josep Maria Minguella hijo. En él se relatan los porcentajes y las cláusulas a las que tendrían derecho el intermediario. Para empezar, hay una de un millón y medio que se embolsaría si impedía que Malcom acabara firmando por otro club que no fuera el Barcelona, como así fue.

Además, se hacía con el 15 % que el Barcelona pagara al Girondins por el fichaje más un 20 % de las variables. Minguella ha explicado a la SER que estas comisiones fueron mucho menores, ascenderían a un millón de euros, dado que la mayor parte del montante total habrían servido para pagar las penalizaciones que se tuvieron que satisfacer con el Girondins y la Roma para conseguir que el jugador firmara con el Barcelona. Mientras, el club catalán ha explicado a la SER que las cantidades totales por la intermediación de aquel fichaje fueron de 8,5 millones.