NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius no responde a los guiños de Florentino Pérez

El brasileño desveló que el presidente del Madrid suele animarle diciendo que es su mayor fan. De momento, no ha devuelto tanta fe en sus posibilidades.

Actualizado a
Vinicius no responde a los guiños de Florentino Pérez

“Quiero quedarme en el Real Madrid para siempre. Florentino Pérez siempre me da la mayor fuerza del mundo y me dice que es mi mayor fan después de mi familia. Estoy feliz y contento con eso y quiero seguir ayudando al Real Madrid y poner al Madrid en el lugar en el que siempre debe estar…”. Esta fue la afirmación de Vinicius en una entrevista concedida a TNT Sport Brasil antes de la disputa de la ida de los octavos en la Champions ante la Atalanta. Con su afirmación, el brasileño, fichado por 45 millones de euros, ponía de manifiesto la fe inquebrantable que el presidente del Madrid tiene en él. Una fe que Florentino transmite, también, en sus círculos más cercanos… y que de momento se ha quedado sin respuesta. Ya han pasado tres emporadas desde que llegó y Vinicius no consigue devolver tanta confianza.

En el partido de Bégamo las carencias ofensivas de Vinicius de cara a puerta volvieron a ponerse de manifiesto. Sobre todo, en dos acciones. Una en la primera parte. Un pase de Kroos le dejó sólo en la frontal del área. Tardó demasiado en disparar dio tiempo a un contrario a llegar. En la otra ocasión, en el 52’, le sucedió algo parecido. Sólo, en el área, pensó demasiado y se le hizo tarde. Pero más allá de eso, en esta enésima oportunidad de instalarse en el once que le han concedido las lesiones de sus compañeros, Vinicius todavía parece muy lejos de despegar…

Su fichaje inauguró una serie de contrataciones realizadas en Brasil e ideadas por Juni Calafat que buscaban encontrar al nuevo Neymar a un precio razonable. El Madrid formalizó su contratación (cuando aún tenía 17 años) en mayo de 2017. Pagó 45 millones (aunque Minguella desveló más tarde que, con comisiones, la operación se fue hasta los 61). Después de él llegaron Rodrygo, desde el Santos, por 40 millones y Reinier, también del Flamengo, por 30. Ninguno de ellos ha cubierto las expectativas, aunque es Vinicius el que, indudablemente, ha disfrutado de más oportunidades: ya son 99 partidos con el primer equipo del Madrid, donde su presencia no es ya una novedad.

La confidencia de Benzema a Mendy en el túnel de vestuarios del partido de Champions ante el Moenchengladbach supuso, no cabe duda, un punto de inflexión en la trayectoria de Vinicius en el Madrid. “Hace lo que quiere. No juegues con él, hermano. Juega contra nosotros", dijo sobre e brasileño sin tapujos. Y lo cierto es que Vinicius ha ido perdiendo alegría en su juego con el paso del tiempo. O confianza. Según un estudio publicado por UOL, su promedio de regates intentados desde que llegó hasta hoy se ha desplomado un 66%.

Ampliar
REAL MADRIDWEB

En el seno del Real Madrid intentan cuidar el producto. La sonrisa perenne del jugador enmascara una realidad: que no pasa por sus mejores momentos. Más allá del problema con Benzema que tanto ha acusado, según revela también UOL, Vinicius lo está pasando mal por su costumbre de visitar las redes sociales, al verse de forma habitual como centro de críticas, bromas y memes en las mismas tras sus actuaciones, que últimamente no han sido las más afortunadas.

Una situación delicada la de Vinicius que la entidad blanca tiene mucho interés en revertir. Cuando fichó al brasileño, Transfermarkt daba al brasileño un valor de mercado de 35 millones. Poco después llegó a doblarse hasta los 70. Pero en la última actualización de este portal alemán de referencia, su cotización ha vuelto a caer hasta los 40. Sin duda, Vinicius está muy lejos de las expectativas que el presidente del Madrid pudiera haber tenido con él.