NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Xavi desvela su inspiración y niega comparaciones con otros futbolistas

Como embajador del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del FIFA Qatar 2022, el español apareció en un video de twitter.

Actualizado a
Xavi desvela su inspiración y niega comparaciones con otros futbolistas

Xavi Hernández, ahora técnico de AL Sadd SC y ex Estrella del Barcelona, hablo sobre su inspiración en el futbol, por qué le apasionó el futbol, quien es ahora sucesor en los campos, su opinión en los mejores futbolistas españoles, y cómo ve el desarrollo del futbol árabe.

Como embajador del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del FIFA Qatar 2022, el español compareció en un video colocado en el muro de twitter.

“Mi familia fue mi inspiración del el futbol porque tenía el padre, los hermanos y los abuelos apasionados del futbol, luego fue el Barcelona sobre todo al ir al Camp Nou, también cuando vi a Schuster y Maradona y a otras estrellas que aportaron en aumentar mi inspiración del futbol”.

“Cuando me fichaje con el Barcelona vi a Guardiola, a Juan Villa y a otros ex estrellas que les tenía como aspiración durante mi trayectoria”.

Al preguntarle sobre su experiencia en Qatar, dijo:” creo que trasladarme a Qatar fue una de mis mejores decisiones en la vida, mi esposa se siente feliz en Doha, mis niños nacieron en Qatar, y yo igual me toco muy feliz aquí, así que es difícil decidir mi mejor momento aquí, sobre todo con muchos títulos y victorias alcanzados con el equipo”.

“Sufría muchas comparaciones durante mis carrera, así que no es bueno hacer comparaciones entre dos futbolistas, que es algo no me toca por que se bien que a cada futbolista tiene su propia personalidad, por lo tanto ahora hay muchos mediocampistas distintivos que dan un rendimiento impresionante”.

“Todo depende en el puesto de cada futbolista, por ejemplo Sergio Ramos y pique siguen dando bien, igual que Carvajal y Lucas Vásquez, y en el Atlético de Madrid hay con Coci, también me gustaría referir a los talentos emergentes como Pedri y Anso Vante en Barcelona, hay una generación de futbolistas que van a lograr grandes logros para el futbol de España”.

Concluyó: "De hecho el futbol árabe ha desarrollado mucho en los últimos anos, así que hay equipos árabes que pueden competir con otros europeos, que como técnico de AL Sadd es algo que lo puedo tocar sobre todo tras correr el cargo del equipo en la AFC Liga de Campeones, ya que pude ver el desarrollo de más ue un equipo árabe”.