NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Zorc: "Haaland no puede, no quiere y no cambiará de club"

El director deportivo del BVB resta importancia a las palabras de Raiola, agente del delantero, en las que afirma que hay diez equipos detrás del noruego.

Actualizado a
Zorc: "Haaland no puede, no quiere y no cambiará de club"
INA FASSBENDERPool via REUTERS

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund e histórico del club, contestó a las palabras de Mino Raiola, agente de Erling Halaand. El representante del noruego indicó en la BBC que hay "un máximo de diez equipos" dispuestos a llevarse al ariete de moda en Europa (cuatro de ellos de Inglaterra). Zorc le respondió asegurando que "Haaland no puede, no quiere y no cambiará de club" porque, según él, no hay una institución mejor que la alemana para el delantero.

La leyenda del BVB respeta las palabras de Raiola, como así publica el diario Kicker: "No me molesta en absoluto. Tampoco creo que hayan causado revuelo. Fueron unas declaraciones completamente normales. No hay mal rollo para nada".

El tercer máximo goleador histórico del club está orgulloso del gran estado de forma de Haaland: "Estamos contentos de tener a Erling aquí, de que haya marcado más en los últimos partidos y haya demostrado su valía para nosotros. Todavía tiene contrato con el BVB hasta 2024". Zorc es totalmente optimista sobre la continuidad de su estrella. "Solo puedo decir que seguimos contando con él. También creo que no se siente incómodo aquí en Dortmund, al contrario", asegura.

¿Existe una posibilidad de venta si el Borussia Dortmund no se clasifica para la Champions League la próxima temporada? Zorc deja claro que este punto para nada influiría en la decisión de Haaland ni en la del club: "Asumimos que al final lograremos nuestro objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones. No tengo ninguna duda de esto y pasara lo que pasara, Erling seguiría con nosotros".

El Borussia Dortmund actualmente ocupa la sexta posición en la Bundesliga (fuera de Europa) y el sábado tiene la oportunidad de prolongar la racha de victorias tras el triunfo ante el Schalke 04 la pasada jornada. Haaland está en estado de gracia: acumula sendos dobletes ante el conjunto minero, en liga, y el Sevilla, en Champions. Con 28 goles en 25 partidos disputados este curso, su voracidad parece no tener límites.