JUVENTUS

Se encienden las alarmas por Dybala tras su viaje a Barcelona

El argentino ha recurrido al doctor Cugat para adelantar los plazos de la recuperación de la rodilla y tener minutos el 9 de marzo en la vuelta ante el Oporto.

Se encienden las alarmas por Dybala tras su viaje a Barcelona
MARCO BERTORELLO AFP

La presencia de Dybala en Barcelona ha encendido las alarmas y ha dado pie a que se despierten todo tipo de suspicacias. Es conocida la debilidad del argentino por su compatriota Messi y también que hace apenas unos meses, en el mercado de invierno, dejó abierta la puerta de un traspaso de la Juventus al Barcelona. Entonces el Barcelona fue el que puso el pie en pared. Pero ahora los motivos de preocupación son otros. La lesión del centrocampista argentino se está alargando más de la cuenta y los aficionados de la Juventus se temen lo peor: que Dybala tenga que pasar por el quirófano.

La Juventus está en aprietos tras derrota por 2-1 ante el Oporto en la ida de los octavos de final de la Champions y su futuro en la máxima competición pasa por el partido de vuelta en Turín, donde se espera a Dybala como agua de mayo. Cristiano y la Juventus necesitan de Dybala para lograr la ansiada clasificación. Así lo sienten los aficionados.

Dybala está sufriendo un calvario con la rodilla izquierda, que le está impidiendo jugar. El centrocampista hizo ayer un viaje relámpago par pasar consulta con el doctor Ramón Cugat. Han pasado ya mes y medio desde que se lesionó, en el partido ante el Sassuolo, y todavía no ha podido volver ya que continúa con dolor.

La lesión en principio fue catalogada como una "lesión de bajo grado del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda", con un plazo estimado de recuperación de entre 15 a 20 días. Pero los plazos se han alargado más de la cuenta, han pasado ya 46 días y su reaparición se ha ido atrasando.

El fugaz encuentro con doctor Cugat, según detalla Corriere dello Sport ha servido para pautar las terapias adecuadas para no sentir más el dolor y asegurar que el argentino pueda regresar al campo lo antes posible. De hecho, en las últimas semanas, la persistencia de las molestias en la rodilla, le han condenado a las continuas y obligadas paradas cuando parecía que estaba en puertas de reaparecer.

Intentó reaparecer ante Roma, Inter, Nápoles y Oporto, en vano. En la Champions League fue incluido en la lista de convocados y también estuvo en el banquillo, pero solo para formar el grupo. La víspera Andrea Pirlo, el técnico de la Juventus, ya había aclarado que Dybala no podía jugar. La visita a la consulta del doctor Cugat en Barcelona es un paso adelante para volver lo antes posible a los terrenos de juego. El objetivo prioritario es estar en el partido de vuelta ante el Oporto el 9 de marzo, tras caer por 2-1 en la ida. La temporada pasada fue el jugador bianconero más decisivo (17 goles, 14 asistencias) junto con Cristiano.

Pirlo descarta el quirófano

Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, excluyó este viernes que el argentino Paulo Dybala tenga que operarse para solucionar el problema en el ligamento colateral medial da la rodilla izquierda que le impide competir desde el pasado 10 de enero. "Por lo de Dybala estudiaremos la situación con el cuerpo médico, no existe el peligro de que se tenga que operar. Tuvo un control y ahora estudiaremos la mejor manera para que vuelva con el grupo", afirmó Pirlo en la rueda de prensa de la víspera del partido liguero contra el Hellas Verona.

"Pensábamos que sería algo más ligero, en cambio los tiempos se alargaron", agregó, al referirse al hecho de que inicialmente se estimaba que Dybala solo necesitaría veinte días para recuperarse. La "Joya" se lesionó en la rodilla izquierda en el partido del 10 de enero que su equipo ganó al Sassuolo y desde ese momento, pese a entrar en la lista de la Liga de Campeones para el partido contra el Oporto de la semana pasada, no ha podido volver a jugar. Solo pudo disputar 16 partidos y marcó tres goles: dos en la Serie A y uno en la Liga de Campeones. El argentino no estará a disposición este sábado en el estadio Bentegodi para la cita con el Verona.-EFE