NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Esther, sobre el pichichi: "Me hace mucha ilusión estar ahí"

La delantera de Huéscar está de vuelta en el Levante tras marcar siete goles en dos partidos con la Selección. Habla de su momento como máxima goleadora.

Actualizado a
Esther, sobre el pichichi: "Me hace mucha ilusión estar ahí"
@LUDFemenino

Después de su paso triunfal por la Selección, con la que marcó siete goles en sus últimos dos partidos de clasificación a la Eurocopa de Inglaterra 2022, Esther González se ha reincorporado a los entrenamientos del Levante. En un momento de forma espectacular —es la máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 17 tantos—, la delantera de Huéscar no ha esquivado hablar del pichichi: "Me hace mucha ilusión estar ahí entre las máximas goleadoras. Al final soy delantera y es lo que más me identifica. No empezó siendo un objetivo a principio de temporada, pero tenerlo ahora tan cerca sí que es una motivación y tengo esa competitividad por ganarlo".

La atacante granota está contribuyendo de la mejor forma posible a que su equipo esté en la pelea por clasificarse para la Champions. El objetivo es claro, lo cuenta también ante las cámaras del club levantinista: "Sabemos que uno de los objetivos del club es entrar en Champions. El Barça en Liga está en un buen momento, pero nosotras vamos a intentar ser segundas porque ya sabemos que la tercera tiene que jugar repesca".

Además, la de Huéscar no se olvida que por delante está la Copa de la Reina. "Me gustaría ganar con el Levante la Copa de la Reina, vamos a disputarlo hasta el final. Es difícil, pero lo vamos a intentar", explica una Esther González que también ha recordado su debut con 16 años con la misma camiseta que hoy viste.

En el horizonte, el de 2022, Inglaterra. "No voy a mentir, la Eurocopa es un objetivo personal que tengo. Voy a trabajar por estar ahí y hacer un gran papel con España", afirma, confiada, una delantera que está ofreciendo su mejor versión esta campaña.