NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Samu: "Vamos a ascender sí o sí"

El luso sigue confiando en los suyos a pesar de las dos derrotas consecutivas. "Si el equipo está concentrado, es el mejor de la categoría", asevera.

Actualizado a
Samu: "Vamos a ascender sí o sí"
CARLOS BARBADIARIO AS

¿Dónde está incidiendo Gomes para mejorar?

El míster nos ha dicho que no podemos encajar tantos goles porque en nueve partidos hemos recibido trece. La segunda vuelta de la liga es difícil porque los equipos dan la vida en defensa y debemos estar más seguros en defensa y marcar más goles también.

¿Qué Lugo esperan?

Un Lugo intenso y agresivo, que presionará, diferente al de la primera jornada.

¿Se han olvidado ya los últimos arbitrajes?

Tuvimos varios partidos trabados ante Fuenlabrada, Sabadell o Castellón, que intentaron parar el ritmo de juego con muchas amarillas para nosotros y discusiones. Ser árbitro es difícil, debemos enfocarnos en nosotros y jugar a nuestro mejor nivel.

¿Hay presión por lograr plaza de ascenso directo?

No siento presión, disfruto haciendo mi trabajo y ayudando al equipo a ganar, eso es normal en el fútbol. Si tenemos presión es porque somos buenos. He hablado con Joao y es momento para estar unidos entrenadores y plantilla para luchar contra todo y todos. Estamos unidos y hablamos entre nosotros para ganar siempre.

Se le ha visto incluso celebrar un saque de banda o de portería...

Muchos dicen que lo hago a propósito, pero me quedo feliz cuando gano un saque de portería. Es importante dar esa energía al equipo. El míster dice que esa es una de las cosas buenas que tengo. Fuera del campo soy bromista y tranquilo, pero dentro tengo que luchar por mi equipo y cuando entro cambio mi cabeza.

Sorprende su despliegue físico en cada partido.

Estoy acostumbrado al choque, mi pasión por el juego hace que cuando tenga sangre no sienta dolor porque estoy concentrado en el juego. Casi todos los partidos acabo con sangre en las rodillas, pero otros equipos lo hacen peor y yo tengo once amarillas, eso no me preocupa.

¿Quién es su mejor consejero?

A mi padre le estoy gustando. Antes del Mallorca me llamó enfadado porque ante el Fuenlabrada y el Málaga no jugué bien al no estar enfocado. Es siempre bueno tener un padre que no solo te llame para lo bueno, sino para cambiar.

¿El Mallorca o el Espanyol son superiores?

Si este equipo está concentrado, es el mejor de la categoría, pero si no lo estamos sufrimos goles. Ante Espanyol o Mallorca demostramos que podemos ser superiores, pero con concentración.

¿El ascenso directo sigue siendo factible?

Vamos a ascender sí o sí, confío en mis compañeros. Hemos perdido ante rivales directos, pero mirando los partidos fue por penaltis o pormenores, aunque la gente se quede con las derrotas. Lo importante es la actitud, el trabajo y la humildad siempre. El equipo está tranquilo, el míster nos ha ayudado y no pasa nada.