NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El rival más repetido de Joselu y Aitor Sanz

Es el Alcorcón el equipo al que más veces han tenido enfrente el delantero y el mediocentro: 17 y 19, respectivamente, y su balance no es del todo malo.

Actualizado a
Joselu durante un partido
JUAN GARCIA CRUZDiario AS

Joselu Moreno y Aitor Sanz son dos veteranos de la categoría. Y como tales, se han enfrentado ya a muchos rivales. Quizás sin saberlo, ambos guardan una curiosa coincidencia: el Alcorcón, próximo visitante del Helidoro, es el equipo al que más veces se han enfrentado a lo largo de su carrera. El delantero tuvo enfrente a los madrileños en 17 ocasiones, mientras que el medio, en 19.

El balance el ariete es de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas. Además, le anotó en dos ocasiones: una de ellas con el Córdoba y la otra con el Lugo. La primera vez que le tuvo enfrente fue en septiembre de 2011 con la camiseta del Villarreal B (1-1).

El capitán blanquiazul, por su parte, suma siete triunfos, otras tantas igualdades y cinco caídas. Aún no le marcó goles y vio nueve amarillas, ante quien se estrenó hace más de 17 años cuando militaba en el San Sebastián de Los Reyes, en Segunda B (diciembre de 2003, con derrota 4-1).

Además de ser especial para Carlos Pomares, por su pasado reciente en el cuadro alfarero, y para Nono quien militó dos años allí, también lo es, aunque desde otra perspectiva, para Sam Shashoua. Es que el británico pudo debutar por fin con la camiseta del Tenerife en Santo Domingo, aunque tan solo participó en los cinco minutos finales.

"Creo que ahora soy más fuerte mentalmente", reconoció en el programa oficial del club. "Tengo ahora muchas más ganas de fútbol, una vez superada la lesión. He vuelto con mayor fuerza", contó. La campaña pasada, las constantes molestias le impidieron poder estrenarse en el club.

El inglés, que ya está disponible tras una rotura muscular, sabe que tiene mucha lucha en el puesto. "Hay muchos jugadores que pueden jugar en mi posición. La competencia es alta. Sabes que si no juegas bien, puedes perder el puesto", dijo. Para Sam, lo que está dando resultados "es dejar la portería a cero. Estamos en una buena línea, ganando partidos y concediendo pocos goles. Todos tenemos ganas de demostrar el fútbol que tenemos".