NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Kirian regresa por la vía rápida

El tinerfeño, que cayó lesionado el pasado 28 de enero, acorta los plazos de recuperación a la mitad y ya entrena con sus compañeros.

Actualizado a
31/10/20 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
 UD LAS PALMAS -  OVIEDO 
 KIRIAN RODRIGUEZ
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

A veces los milagros existen, algo a lo que no están muy acostumbrados en Barranco Seco, como parece ser el caso de Kirian Rodríguez con una recuperación exprés de solo tres semanas cuando, en un principio, no se le esperaba de vuelta hasta mediados de marzo. El club anunció a finales del mes pasado que padecía "una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral derecho", lo cual implicaba una baja de "entre cuatro y seis semanas" y, sin embargo, el futbolista apunta a la visita del sábado a Castellón.

Al fin llega una buena noticia desde la enfermería, podría estar pensando Pepe Mel en estos momentos en los que los jugadores caen como moscas, con el regreso de uno de los futbolistas con los que el técnico madrileño siempre presume de buena relación y de consejos en busca de su mejora constante en el esquema de juego de los insulares. Y así lo avalan los números de este año, ya que, hasta su lesión frente al Leganés, había disputado 20 partidos de liga, siendo 14 de ellos titular, por lo que hablamos de una pieza clave en sus planes.

Con esta vuelta inesperada, a la par que agradable, la UD recupera esa variable táctica que le permite tirar de triangulaciones interiores con la asociación del tinerfeño y Sergio Ruiz, filtrando pases a la punta de ataque. Aunque no suele ser habitual que Mel otorgue la titularidad a un recién salido de lesión, su salida de lesión puede solventar de un plumazo la baja por sanción ante el Castellón de Maikel Mesa, que venía cosechando sus mejores actuaciones con la camiseta amarilla. Eso sí, ahora mismo, a falta de las recuperaciones de Rober y Óscar Clemente, el frente de ataque está más que poblado con el retorno de Pejiño, que ya fue titular contra el Cartagena y anotó el segundo gol de los amarillos, Rafa Mujica y los primeros minutos de un Jesé que habrá que ver si también puede estrenar titularidad este sábado en Castalia.

En definitiva, a tenor de lo visto en la última jornada en el Estadio de Gran Canaria, lo normal es que 10 de los 11 futbolistas amarillos que saltaron al terreno de juego repitan como titulares y la única duda que queda se cierne sobre esa posición que deja vacía Maikel Mesa, por la que pelearán en los entrenamientos que quedan jugadores como Benito, Aridai, Jesé o el hombre milagro Kirian Rodríguez.