NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Raúl de Tomás: "Soy un ganador y siempre me quiero superar"

El delantero del Espanyol, que se propone rebasar los 24 goles con los que subió al Rayo, acepta “encantado” su liderazgo y admite que está aprendiendo a sufrir.

Actualizado a
Raúl de Tomás, goleador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Se siente “cómodo y contento” Raúl de Tomás en el Espanyol, incluso más que hace un año cuando llegó y el equipo militaba aún en Primera. Quizá porque tiene entre ceja y ceja el ascenso y porque se siente importante. “El liderazgo no debe decirlo uno, sino como te ven los demás”, apunta, aunque añade: “Si debo aceptarlo, lo hago encantado. Ojalá pueda devolver al club a donde tiene que estar”. Es, en esencia, el ‘pichichi’ perico, quien este miércoles compareció telemáticamente desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Guarda silencio un par de segundos De Tomás cuando le preguntan qué está aprendiendo esta temporada. Y gana tiempo contestando con alguna muletilla, hasta que se lanza: “Este año lo que estamos aprendiendo es a sufrir. Estamos teniendo mucho acierto de cara a puerta, en victorias, pero estamos viendo que cada partido es un sufrimiento y hay que aguantarlo para llegar a más”, asegura el delantero, que muestra una vez más su ambición cuando la cuestión es si se propone rebasar los 24 goles –ahora lleva 15– con los que subió a Primera con el Rayo Vallecano en la temporada 2017-18: “Ojalá puedo superarlo, pueda conseguir más goles que el año del Rayo, porque soy una persona ganadora y siempre me quiero superar. Pero me conformo con meter los que llevo ahora si se consigue el ascenso”, rubrica.

Ese carácter ganador le vale también para reconocer que sn conscientes de la calidad de la plantilla, pero sin caer en la soberbia. “Sabemos el talento que tenemos. Nos entrenamos muy duro y tratamos de exponerlo, pero no vamos con el protagonismo de ser mejores. Somos humildes y respetamos al rival, aunque cuando se le puede hacer daño, hay que hacerlo”, puntualiza.

Y no es para menos, en una categoría que “siempre es difícil”. “Se está viendo que cada partido se disputa como si fuera el último”, advierte el madrileño, quien sentencia: “Intentaremos lograr el objetivo. No será fácil, pero lucharemos hasta el final”. Y antes de ese final, concretamente este domingo, espera un Sporting que “no ha perdido todavía en su campo”. Espera De Tomás un encuentro “parecido al que tuvimos contra el Sabadell, aunque en la clasificación estén muy separados el estilo es similar. Si ganamos vamos a salir reforzados”, vaticina.

Reforzado también sale, a juzgar por sus palabras, del fichaje de Nany Landry Dimata, delantero como él pero con estilos distintos, “y eso es beneficioso para todos”. “Se está adaptando muy bien, el idioma le cuesta un poco más pero tiene ganas de aprender, de hablar con nosotros en español. En el campo nos vamos a entender diciéndonos lo máximo. Estamos muy contentos de que haya venido”, afirma Raúl de Tomás con su pensamiento positivo.