NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Brais: "No comprendo el funcionamiento del VAR"

El mediapunta critica el vídeo arbitraje en LaLiga después de lo sucedido en Mestalla. Volverá al once el domingo contra el Valladolid en Balaídos.

Actualizado a
Brais Méndez durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
RC CELTADIARIO AS

Brais Méndez compareció ante la Prensa al término del entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Mos para analizar lo sucedido el pasado fin de semana en Mestalla y su regreso al césped tras cumplir sanción. Ante el Valladolid le tocará jugar en la izquierda, algo a lo que afirma se adaptará sin mayores problemas.

Ánimo vestuario: "Bien, con ganas de afrontar el siguiente partido y sacar los tres puntos en casa, que van a ser vitales. Es una derrota que nos duele, pero tenemos que mirar hacia adelante. Hay que hacer borrón y cuenta nueva".

Perpectiva equipo: "Sigue siendo la misma, sumar los máximos puntos posibles y, sobre todo, sumarlos cuanto antes para alejarnos de la zona de descenso y no sufrir otro año más".

Olaza: "Va a ser una sensación de partido. Tenemos una buena relación, nos llevamos bien, es un gran compañero que se ha tenido que ir, pero vamos a afrontarlo como a un rival más. Al acabar el partido sí que charlaremos y demás, pero durante los noventa minutos no hay amigos".

Funcionamiento VAR: "Es un tema que realmente no se habla. Al final, son cosas que pasan. A veces te pueden beneficiar y otras perjudicar. Yo, personalmente, no lo comprendo del todo. Veo que en otras ligas el funcionamiento es mucho más rápido y aquí parece que vamos más despacio".

Ganar es media salvación: "Bueno, creo que no hasta que sea matemático. Vamos a intentar sumar estos tres puntos y luego seguir sumando para tener cuanto antes esa permanencia matemática".

Confianza de Coudet: "Desde su llegada ha confiado en mí, me ha dicho lo que quería, lo que pensaba de mí y la verdad es que le tengo mucho aprecio porque, en un momento en el que yo no estaba muy bien, él llegó y desde el primer momento confió en mí. Es de agradecer esa confianza".

Brais: "No comprendo el funcionamiento del VAR"
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Valladolid: "Es un equipo que está necesitado, que vendrá a ponernos las cosas complicadas e intentar sumar. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido sin preocuparnos de ellos. Tenemos que jugar, correr, no dejar nada para el final y seguro que así conseguimos los tres puntos".

Jugar en la izquierda: "Puedo jugar perfectamente. Sí que por características quizás me va mejor la banda derecha, pero eso no quita que pueda jugar en la izquierda. En la derecha vas más hacia dentro por el perfil de tu pierna buena y en la izquierda para las diagonales te viene mejor para sacar centros. Son posiciones iguales, pero siendo zurdo cambia. De todas formas, puedo amoldarme a los dos lados sin problema".

Nivel Selección: "Sí, creo que se está viendo. He pasado un bache grande, que lo he sufrido, me lo he comido, pero siempre hay que mirar hacia delante, hay que levantarse y sentir la confianza de todos tus compañeros ayuda mucho".