NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Raúl García: "Mi mayor competencia es la etiqueta de que tengo 34 años"

"Renovar es que vuelven a confiar en mí, entienden mi forma de ser y trabajar, que es mi mayor halago", señala el mediapunta navarro, que ha renovado 1+1.

Actualizado a
Raúl García con Elizegi en Ibaigane.
Athletic

Raúl García ha renovado un año más, posiblemente dos a nada que cumpla objetivos, y ya avisa de que sigue en forma, que será un hombre clave en el engranaje del Athletic: "Físicamente es fundamental, mi mayor competencia es la etiqueta de que tengo 34 años. Me encuentro perfectamente con la cabeza de seguir trabajando y de disfrutar, aunque en el momento en el que haga tres partidos en los que no esté bien van a decir que estoy para retirarme", señala. "Renovar es que vuelven a confiar en mí, entienden mi forma de ser y trabajar, que es mi mayor halago".

Tiene la conciencia tranquila tras meses con su renovación a punto y ahora cristalizada como piedra angular el proyecto rojiblanco: "Puedo mirar a la cara a cualquiera, de tú a tú. Mi trabajo son las 24 horas, mirando día a día, el día de mañana ya se verá dónde me sitúo", reitera y subraya que "estar enganchadísimo a mi trabajo, me quedan muchas cosas por hacer, me encantan los retos, el competir siendo veterano al máximo nivel". No se plantea el fútbol mucho más allá, con ese futuro en el Athletic o colgar las botas en Lezama: "Una renovación no sólo enfocada al rendimiento, lo más importante es estar al nivel y la importancia del vestuario, de intentar ayudar. Poder aportar ciertas cosas de la gente joven no tiene, es fundamental y necesario que vayan entrando", desliza.

Aunque es cauto con los canteranos: "Las transiciones tienen que darse y ya se está haciendo". Sobre los nuevos canteranos avisa de que "me gustaría que lo cogiesen todo, hoy en día tiene que competir, para unos más difícil que para otros. Tienen soltura y desparpajo, es un punto a favor. Materia hay y tranquilos estamos". Dos años por delante, con el objetivo claro de pillar a Joaquín, Ramos y Messi: "Es uno de los retos, no soy mucho de números, entrar en esa lista con los jugadores con más partidos de la Liga, es complicado, me hace ilusión, ojalá al final sean dos años y me permitan seguir en la línea en la que estoy", señala. Los títulos, aparte de los del Atlético y Supercopa, pueden incrementarse: "Lejano, estamos en el camino correcto, por las circunstancias se está demorando, estamos con la idea de llegar lo mejor posible", lanza sobre la final de Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario