BARCELONA

Freixa adelanta la fórmula que llevaría al Barça a un 'Haaland'

El candidato a la presidencia del club explicó que su solución "a la falta de tesorería del club son más ingresos" y apunta a un inversor para explotar el 'Barça Corporate'.

Freixa adelanta la fórmula que llevaría al Barça a un 'Haaland'
JOAN M. BASCU DIARIO AS

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa explicó que su solución "a la falta de tesorería del club son más ingresos", los cuales llegarían a corto plazo mediante un acuerdo con un socio estratégico y financiero para el 'Barça Corporate', si gana las elecciones del 7 de marzo.

"No queremos emitir más deuda, no queremos emitir bonos. Tenemos un acuerdo de intenciones firmado con un grupo inversor interesado en participar como socio estratégico y financiero en el 'Barça Corporate' (el paquete de activos que incluye Barça Studios, Barça Academies, Barça Licensing & Merchandising y Barça Innovation Hub)", añadió Freixa.

En la presentación de su área económica en el Colegio de Economistas de Cataluña, el candidato dijo que "el socio" con el que han firmado el acuerdo "ha valorado el 'Barça Corporate' en 500 millones de euros y por eso aportará 250 de inyección para tener el 49% del capital". De todas maneras, recordó que este acuerdo con un socio "que invierte en el sector del entretenimiento" primero "deberá tener el visto bueno de la Asamblea de Compromisarios" del club.

Esta posible solución, en un momento en el que el Barcelona tiene 601 millones de euros de fondo de maniobra negativa y una deuda a corto plazo de 730 millones, según Freixa permitiría "tener una plantilla competitiva en la temporada 2021-2022 en la que podría llegar un (jugador del nivel de) Haaland".

Para Freixa su candidatura se diferencia de las otras dos porque "desde el primer momento" está recordando "que lo primero que acaba penalizando al club en las decisiones deportivas, también  lo hace en la parte económica". El candidato explicó que quiere "recuperar lo de anunciar antes de cada periodo de contratación el dinero que el club tiene para fichar, algo que se perdió durante los últimos años".

En la presentación, Freixa también presentó a los integrantes del área económica de su junta directiva: Anna Vilaferran sería la vicepresidenta económica y Ramon Artigas, Àngel Gustà y Lluís Jover le acompañarían como responsables económicos. Por otro lado, Freixa contaría con un Comité Asesor sin retribución económica que estaría separado de la Comisión Económica.