NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Ras Abu Aboud fija nuevos estándares sostenibles

Mientras se está preparando 8 estadios para acoger las competencias de FIFA Qatar 2022, pero habrá un estadio que será el enfoque de atención más que los otros recintos mundialistas.

Actualizado a
Ras Abu Aboud fija nuevos estándares sostenibles

El estadio Ras Abu Aboud, marcará un hito mundial por ser el primer estadio desmontable en el mundo después del FIFIA Qatar 2022, que se estableciendo por los contenedores marítimos y unidades desmontables, cuas partes se volverán a aprovechar en otros proyectos, por lo cual el recinto marcará un legado sostenible en los acontecimientos grandes.

Por lo tanto uno de los objetivos del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del FIFA Qatar 202, tiene como objetivo a certificarse el estadio por el Sistema Universal de Evaluación de la Sostenibilidad GSAS, en la categoría de cuatro estrellas por la construcción y el diseño, ya que no habrá necesidad de usar el sistema de enfriamiento en el recinto, gracias a el proceso de ventilación producido de forma natural dado al diseño elaborado.

El trabajo en el estadio sigue en curso tras haber llegado 1000 contenedores marítimos, ya que el Comité Supremo juega un rol muy importante en establecerlo según el plan previsto pese a las incidencias de la pandemia que por lo cual se retrasaran algunas obras en el recinto.

Se plantea concretar la fecha de inaugurar el estadio Ras Abu Aboud, tras haber finalizado completamente, con un aforo de 40 mil asientos, prestando la atención de todo el mundo desde la ronda de grupos hasta los octavos.

Así como, será interesante el proceso de desmantelar el estadio completamente, que entonces será el primer estadio desmontable en el mundo establecido de los contenedores marítimos.