NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Racing también se escapa y la salvación del Depor se complica

Los de A Malata vencieron al Celta B en partido aplazado y se van a tres puntos con ventaja en el goalaverage general. Depor, Pontevedra y Coruxo luchan por un puesto.

Actualizado a
El Deportivo se complica la clasificación todavía más.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Nada le sale bien al Deportivo en 2021. Ni lo que depende de su mano, ni tampoco lo que no puede controlar. Entran en este apartado los resultados de los rivales del subgrupo, como el Racing de Ferrol 2 - 0 Celta B que se disputó este miércoles en A Malata. El triunfo departamental en el partido aplazado, unido la victoria sobre el propio Depor el sábado, les permite escaparse tres puntos por encima y complicar todavía más la salvación blanquiazul.

Quedan tres jornadas para que termine la primera fase y los de Rubén de la Barrera ya tienen al Racing a distancia de un partido, algo que se complica todavía más si tenemos en cuenta que el golaverage general (el particular está igualado) no le favorece: +6 por -2.

Más allá de esfumarse por completo el sueño de las tres primeras plazas, este partido ha terminado por partir la clasificación. Ahora mismo, salvo debacle de los cinco primeros, son Deportivo, Pontevedra y Coruxo los que se jugarán la plaza que queda para seguir luchando por la Segunda B Pro y, sobre todo, evitar la lucha por caer a la 3º RFEF la próxima temporada. Es decir, la quinta categoría del fútbol español.

Zamora, nuevo líder a tres semanas de visitar Riazor

La puesta al día de la competición también ha tenido otro gran beneficiado: el Zamora. La segunda victoria consecutiva a domicilio, en este caso ante el Guijuelo, les permite colocarse líder y desbancar a Unionistas. El Zamora es uno de los rivales contra los que todavía tiene que jugar el Deportivo, ya que recibirá al conjunto castellano en Riazor en la última jornada.