NUMANCIA 0- CULTURAL LEONESA 2

La Cultu saca más que tres puntos de Soria

Primera parte estratégica de ambos equipos. En la segunda la Cultu supo sacar rendimiento. Goles de Toni Abad y Héctor Rodas para dar los tres puntos.

La Cultural y Deportiva Leonesa se llevó los tres puntos de Los Pajaritos al vencer por cero a dos al Numancia, haciendo lo que sabe, esperar el fallo del rival y no cometerlos en defensa. Toni Abad y Héctor Rodas fueron los artífices de los goles visitantes. Fue una primera mitad horrible para el espectador pero buena para los entrenadores. Ambos equipos se tuvieron demasiado respeto. Comenzó la Cultural cerrando bien por dentro las llegadas rojillas, de esta forma no hubo ningún pase entre líneas local y, lo más importante, los de Idiakez supieron frenar en todo momento a uno de los hombres más importantes del Numancia, Menudo. El jugador, mediapunta, tenía que moverse hasta cuarenta metros lejos de la portería rival para tocar balón, ahí le dejaban, ahí no era peligroso. Bastantes más metros por delante enseguida le encimaban dos hombres de la Cultu, evitando males mayores.

Los visitantes estuvieron bien plantados en defensa, optando sus opciones de ataque a la contra. Kawaya, en potencia, se fue en varias ocasiones pero sin fortuna. Un disparo demasiado alto y otro que le puso Sergio Marcos medido pero que no supo rematar en condiciones. A falta de tres minutos para el descanso llegó la mejor ocasión de la Cultu. Héctor se adelantó a su marcador y logró un excelente remate de cabeza pero muy centrado que pudo rechazar Ximo Miralles cerrando bien las piernas. La ausencia de fondo físico fue haciendo mella poco a poco, sobre todo en los locales, y lo mejor que les pudo pasar fue llegar al descanso para recuperar fuerzas.

En la segunda mitad todo seguía igual pero Alejandro Huerta, entrenador del Numancia, realizó un triple cambio a los cinco minutos de la reanudación. Algunos por forma física, otro motivo por táctica y otro por la amarilla de Lillo. Seis tarjetas en once partidos. La Cultural estuvo bien colocada y es que en uno minutos donde el Numancia quiso dar un paso adelante, los visitantes no perdieron las marcas y estuvieron férreos en defensa. Los cambios locales fueron surtiendo efecto poco a poco y liberaron las llegadas de San Emeterio por banda derecha pero los rojillos no supieron aprovecharlo. Fueron pasando los minutos y poco a poco, en el ambiente se iba especulando con la posibilidad del empate. Algo que no serviría para ninguno de los equipos. Idiakez también movió ficha pero sus hombres no se salían del guion principal, no perder las marcas en la defensa, si bien el Numancia tampoco les ponía en demasiados peligros.

Restaban diez minutos para el final. La Cultural subió balón por banda derecha, como en muchas otras ocasiones, Castro estuvo lento y Toni Abad entró en carrera en el área, recortó bien y con la pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red en el palo corto de Ximo Miralles. Todavía estaban lamentándose los 920 espectadores, y dándose ánimos los jugadores locales cuando Héctor Rodas saltó más que nadie para mandar de cabeza el balón a gol y sentenciando el partido. La Cultural supo amortizar al 100% sus acciones ofensivas. Supieron defender bien y defender el fallo del rival, algo que el Numancia, este Numancia, siempre realiza. Faltando cuatro minutos para el final Rovirola tuvo que retirarse en camilla dando entrada Idiakez a dos hombres más. Lo cierto es que el equipo leonés logró una victoria importante tras la derrota ante el Burgos ante un Numancia que no le está costando lograr lo que prometió al comienzo de temporada, el ascenso.