NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

11LEYENDAS

Los lectores de AS eligen el mejor equipo de la historia

Las votaciones de los usuarios dan con un #11LeyendAS distinto al de Diario AS. ¿Con cuál te quedas?

Actualizado a
Los lectores de AS eligen el mejor equipo de la historia
Diario AS

Tras semanas de propuestas y mucho debate, Diario AS escogió al fin su #11LeyendAS definitivo: once elegidos para formar el mejor equipo de fútbol de la historia. Un conjunto en el que figuran, recordemos, Iker Casillas, Sergio Ramos, Franz Beckenbauer, Roberto Carlos, Xavi Hernández, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Pelé, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano.

El proceso tuvo como consejo de sabios a dieciséis periodistas y expertos, que mostraron en AS su equipo favorito, sus once mejores futbolistas de siempre. Los once más repetidos por Alfredo Relaño, Álvaro Benito, Santiago Segurola, Dani Garrido, Enrique Ortego, Axel Torres, José Sámano, Kiko Narváez, Luis Nieto, Manu Carreño, José Sámano, Vicente Jiménez, Aritz Gabilondo, Cristian Arcos, Alejandro Gómez, Sarah Castro y José Luis Garci fueron los jugadores anteriormente citados.

Ampliar

Pero no todo quedó ahí. Con la acción de #11LeyendAS de Diario AS se generó un arduo debate en redes sociales sobre cuál debe ser el mejor equipo de la historia del fútbol. Una discusión recurrente en todos los ámbitos del mundo futbolístico, especialmente en la prensa y entre los aficionados. Y como se pueden imaginar, casi ningún #11LeyendAS, incluyendo nuestro equipo definitivo, generó consenso entre nuestros lectores.

Por eso, en AS quisimos darle una vuelta más a esta apasionante búsqueda del mejor equipo de todos los tiempos y proponer a nuestros lectores y usuarios que hiciesen de entrenadores por un día y escogiesen su propio #11LeyendAS. Algo a lo que todos los aficionados al fútbol hemos jugado alguna vez. Y, claro está, nuestra propuesta ha tenido una gran acogida. La participación en las redes sociales de AS ha sido intensa y después de algo más de dos semanas, ya tenemos el #11LeyendAS escogido por nuestra audiencia. La pregunta es, ¿coincide con el equipo escogido por nuestro Sanedrín de expertos?

El #11LeyendAS de los lectores de Diario AS es el siguiente: Iker Casillas, Sergio Ramos, Franz Beckenbauer, Paolo Maldini, Roberto Carlos, Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Pelé, Leo Messi, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo. Un auténtico equipo de leyendas, en el que coinciden nueve futbolistas respecto al #11LeyendAS definitivo de Diario AS. Sólo Maldini y Ronaldo, que por cierto, quedaron fuera de la elección final de nuestro comité de sabios apenas por unos pocos votos, entran en detrimento de Xavi y Cruyff.

Un ejercicio apasionante que demuestra que en la mente de todo aquel que siente amor por el fútbol siempre habrá un entrenador escondido y una opinión distinta de la del resto; pero también, que en realidad hay un nutrido grupo de veinte o treinta futbolistas históricos que están y permanecen en la memoria de todos, gustos personales aparte.

Sentar cátedra e imponer nuestro #11LeyendAS no era bajo ningún concepto nuestra intención. Desde un principio, Diario AS buscó el debate sano y la discusión alegre en redes sociales. Hacer que cada uno se acercase a esta iniciativa abordando el fútbol tal y como lo imagina, lo cree y lo siente. Creemos que lo hemos conseguido. Sólo nos queda dar las gracias a todos nuestros lectores y fieles por la enorme participación y hacer una última pregunta: entre el #11LeyendAS de Diario AS y el de nuestra gran comunidad… ¿con cuál os quedáis?