NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El fútbol cántabro, de luto por la muerte de Mario Canales a los 16 años

El juvenil del Solares falleció ayer después de llevar varios meses luchando contra una larga enfermedad. Muchos iconos del fútbol español han dado el pésame a la familia.

Actualizado a
El fútbol cántabro, de luto por la muerte de Mario Canales a los 16 años
Twitter | Federación Cántabra de Fútbol

Luto en el fútbol cántabro. En la tarde de ayer la Sociedad Deportiva Solares - Medio Cuyero confirmaba la muerte de Mario Canales, de tan solo 16 años de edad, tras una lucha de varios meses contra una larga enfermedad. La triste noticia ha sacudido el mundo del fútbol de la región y muchas han sido las condolencias y muestras de apoyo hacia la familia. Iconos cántabros como Quique Setién o Sergio Canales han querido dejar su mensaje.

"Mario nos has dejado, aunque te vas dando vida, muestra de tu sencillez, humildad y grandeza", publicaba la SD Solares en Twitter confirmando la triste noticia. El joven juvenil del equipo que milita en la Tercera división cántabra no pudo superar la dura enfermedad. Por su parte, la Federación de Fútbol Cántabra también confirmó el suceso. "Un duro e inesperado golpe. Todo el ánimo para la familia, amigos y compañeros", escribía Quique Setién en sus redes.

Muchas han sido las muestras de cariño a la familia a lo largo de estas horas. El Racing de Santander, uno de los iconos del fútbol cántabro, ha anunciado que recordará al joven Mario en los próximos partidos ante el Barakaldo y la Real Sociedad B. "El primer equipo verdiblanco portará brazalete negro en señal de duelo en Lasesarre y guardará un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro que disputará ante el filial donostiarra en Los Campos de Sport", anunciaba el Racing a través del comunicado.

Durante la lucha de Mario contra la dura enfermedad que se ha llevado la vida del joven, muchas fueron las muestras de apoyo por parte de personalidades del fútbol español. Bajo el lema "#MuchaFuerzaMario", jugadores como Iniesta, Munitis o De Marcos mandaron su fuerza al juvenil. Finalmente, Mario no pudo superar la enfermedad y falleció en la tarde de ayer. Descanse en paz.