NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Algo pasa con Kanté

El miedo a la COVID-19, sumado a una lesión importante durante el verano, han ido apagando la luz de un jugador que ha pasado a un segundo plano con Tuchel.

Actualizado a
Algo pasa con Kanté
ADRIAN DENNISAFP

Encumbrado durante años como uno de los mejores mediocentros defensivos del planeta, y coronado oficialmente en el Mundial de Rusia de 2018, N’Golo Kanté ha debido sufrir mucho, en lo personal y en lo futbolístico, desde que se desató la pandemia a principios del año pasado. El miedo a ella, sumado a una lesión importante durante el verano, fue apagando la luz de un jugador que, a pesar de haberlo jugado prácticamente todo con Lampard, ha pasado a un segundo plano con Tuchel. En la decisiva vuelta de octavos de final ante el Atlético de Madrid, el francés apunta a titular por la sanción de Jorginho, un momento idóneo para que dé un paso delante de una vez por todas.

Algo pasa con Kanté

Y es que, desde principios de 2020, el valor de mercado del gran titán del centro del campo europeo junto a Casemiro ha pasado de 100 a 60 millones de euros según Transfermarkt. Cuando la Premier League empezó a plantearse reanudar la competición tras el primer confinamiento allá por mayo del año pasado, Kanté, que perdió a su hermana por un ataque al corazón poco antes del Mundial y que él mismo se desmayó durante un entrenamiento, confesó al club su miedo a contraer la enfermedad. Tan claro lo vieron los blues, que al principio le dieron incluso permiso para entrenarse por su cuenta, y de los 9 partidos que disputaron los londinenses Kanté apenas participó en 4 de ellos.

Tras vivir una etapa plácida con Frank Lampard durante esta temporada en la que los focos estuvieron dirigidos a los fichajes, una pequeña lesión y la llegada de Tuchel parecen haberle complicado nuevamente las cosas. Las molestias en el muslo que le habían lastrado durante el tramo final de enero coincidieron con la llegada del alemán, que ha preferido una medular formada por Kovacic y Jorginho.

Desde que llegó el ex del PSG, apenas ha sido titular en el sencillo duelo de copa ante el Barnsley y en el partido del Southampton de este fin de semana, un encuentro que Tuchel utilizó para dar descanso a los titulares de cara a la ida contra el Atlético. En los otros 6 encuentros, participaciones de 15, 16 minutos o incluso 0, como le sucedió ante el Burnley. Si el Chelsea pretende contener la remontada de los del Cholo el próximo 17 de marzo, más le vale a Tuchel empezar a sacar lo mejor de uno de los jugadores con más talento de la plantilla.