NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City descartó a Shoretire por un 'affaire' con el Barça

La nueva joya del United, por entonces en el City, entrenó con los azulgrana durante unas vacaciones familiares cuando tenía 10 años y los 'citizens' le apartaron al enterarse.

Actualizado a
Shola Shoretire.
PoolGetty Images

Shola Shoretire es rabiosa actualidad en el fútbol inglés. El extremo de 17 años debutó el pasado fin de semana con el Manchester United. Jugó apenas un minuto ante el Newcastle, pero fue una clara muestra de confianza por parte de Solskjaer y de la entidad. Los cantos de sirena enviados por PSG, Bayern y Barça eran potentes, pero en Old Trafford tiraron de la influencia de Rashford, consejero y amigo, para atar a su joven promesa. Sin embargo, todo podría haber sido bien diferente, hasta que unas vacaciones familiares cuando tenía 10 años lo cambiaron todo...

Curiosamente, antes de esa fecha, Shola estuvo entrenando con el Newcastle, el club ante el que estrenó su recién firmado contrato como profesional. "Cuando llegó a Newcastle por primera vez pensé, 'wow'. Había trabajado con montones de chicos en la academia, pero solamente uno o dos habían sido tan especiales como Shoretire. Ya era un atleta y tenía unos pies tremendamente rápidos. Le subimos de categoría inmediatamente y el club hubiera estado encantado de firmarle", cuenta David Ballantyne al 'Daily Mail', el entrenador que había contratado Dave, el padre de la criatura, para complementar los entrenamientos con las jóvenes urracas. Todo parecía encajar, pero sus habilidades habían llegado hasta Mánchester. Aunque no fue el United el que se fijó en él por aquel entonces.

Del azul al rojo

"Tristemente no podíamos competir con el City. Shola se mudó a Mánchester (es natural de Newcastle) y se unió a su academia. Fue una gran frustración", añade. Y así llegamos hasta el verano de 2014. La familia Shoretire pasó las vacaciones en Barcelona y, aprovechando la estadía, el pequeño crack en ciernes entrenó con el Barça. Algo que llegó a los oídos del conjunto citizen y que no gustó un ápice, como bien relata el tabloide británico. El cuerpo técnico del City tuvo dudas, pues les gustaba el jugador, pero fueron contra su ojo clínico y le apartaron de la academia. El United pescó en río revuelto y se hizo poco después con el neocastrense.

Shola Shoretire, preparado para sustituir a Rashford ante el Newcastle en su debut como profesional.
Ampliar
Shola Shoretire, preparado para sustituir a Rashford ante el Newcastle en su debut como profesional.PHIL NOBLEAFP

Poco más de siete años después, Shoretire ha firmado, según apuntan desde Inglaterra, uno de los contratos más jugosos de la historia para un jugador de su edad y ya ha debutado con los Diablos Rojos. Rashford le ha apadrinado y antes de todo ello se convirtió en el más joven en debutar en la UEFA Youth League con menos de 15 años. Algo que no sorprende a Ian Riley, su primer entrenador con apenas 6 años.

"Marcaba goles por diversión"

Riley, técnico del Wallsend Boys Club, en categoría benjamín, en el que jugaba nuestro protagonista cuando llamó la atención del Newcastle, tiene claro que "se puede mejorar a cualquier jugador a través del entrenamiento, pero el que lo tiene, lo tiene". Y Shola, con seis años, ya lo tenía. "Era un regateador nato y marcaba goles para divertirse (...). Por aquí decimos que se necesita pie, corazón y cabeza para llegar a ser futbolista. Shola tenías las tres cosas. Estaba destinado para triunfar", relata Riley al 'Daily Mail'. En su Newcastle natal seguro que lamentan su suerte, pero más puede llegar a hacerlo el City. A orillas del río Tyne no tuvieron opción. En la parte azul de Mánchester sí.