NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (IDA) | ATALANTA 0-REAL MADRID 1

Gasperini: “Si siguen así, va a ser el suicidio del fútbol”

El entrenador de la Atalanta no tuvo reparos en criticar la expulsión de su jugador, Remo Freuler, en el minuto 20 de partido: "Lo arruinaron", señaló el italiano.

Actualizado a
Gasperini: “Si siguen así, va a ser el suicidio del fútbol”

¿Qué opina de lo que ocurrió con la expulsión?

“Esperábamos este partido y no pudimos jugarlo como queríamos. No lo pudimos disfrutar. Lo arruinaron. Tuvimos que defender y lo hicimos bien, pero no era este el partido que queríamos”.

¿Sigue creyendo en la clasificación?

“Para clasificarnos tenemos que ganar en Madrid, no hay otra cosa que pensar. La pena es aquel gol, que fue raro, un derechazo de Mendy… Una pena”.

¿Qué le pareció la actuación de los suyos?

“Lo hicieron bien, pero habíamos preparado otro tipo de partido. El espíritu que teníamos en la mente era totalmente distinto. 11 contra 11 habría sido muy diferente y mucho más bonito. Nos da mucha rabia".

¿Está enfadado con el árbitro?

"Los choques son partes del juego del fútbol, los quieren sacar y si siguen así, va a ser un suicidio para el fútbol. No podemos tener árbitros que nunca jugaron y que no saben darse cuenta de lo que pasa. Lo que ocurrió esta noche es increíble. Si no lo entendieron, que cambien de trabajo. Tienen también las imágenes del VAR, lo tienen todo para no equivocarse. Esto no es la ciencia de los misiles, eh. No hace falta ser ingeniero de la NASA para entender esto. De todos modos, estamos satisfechos. Vamos a Madrid a jugar nuestro partido”.

Toloi: "Para mí no era roja"

El ítalobrasileño Rafael Toloi, defensa de la Atalanta, lamentó este miércoles la expulsión de su compañero suizo Remo Freuler en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones perdido 0-1 contra el Real Madrid y consideró que el árbitro tomó la decisión equivocada.

"Hemos luchado hasta el final. Jugar contra el Madrid es difícil, con diez lo es aún más. La jugada de la roja para mí no es roja. Estaba (el defensa argentino, Cristian) Romero y el balón no iba hacia la portería. Con diez todo fue más difícil", dijo Toloi al acabar el partido, en declaraciones a "Sky Sport". "Hicimos un gran partido, defendimos bien, estamos vivos y hoy vimos que podemos tutear al Real Madrid", agregó.

"Para mí debemos ir allí a ganar, pero hoy con uno menos tuvimos alguna situación importante, siempre que saltamos su presión tuvimos espacios para jugar. Debemos hacerlo también en Madrid para tratar de pasar de ronda", afirmó Toloi. "Somos fuertes, jugamos como equipo, podemos hacerlo bien contra cualquiera. Obviamente el sabor es amargo, lo sentimos, pero nos queda el segundo partido y podemos hacerlo bien", concluyó. -EFE