CHAMPIONS LEAGUE

Musiala y los siete jugadores más jóvenes en marcar un gol en Champions

El joven de diecisiete años se estrenó ayer como goleador en la máxima competición europea. Descubre quiénes acompañan a Musiala en el ranking.

Musiala y los siete jugadores más jóvenes en marcar un gol en Champions
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Jamal Musiala, jugador del Bayern Múnich, cumplirá la mayoría de edad dentro de dos días, el 26 de febrero. Sin embargo, el mejor regalo jamás soñado llegó ayer por anticipado. El mediapunta se estrenó como goleador en la victoria de los alemanes frente a la Lazio en los octavos de final de la Champions League. De esta forma, Musiala entró en los registros históricos al convertirse en uno de los jugadores más jóvenes en anotar un gol en la máxima competición continental. Estos son los nombres que forman parte de este selecto ranking:

Ansu Fati (17 años y 40 días)

Ansu Fati ostenta el récord actualmente. El jugador del Barcelona anotó su primer gol europeo la pasada temporada frente al Inter con 17 años y 40 días y solo necesitó 180 segundos en el Giuseppe Meazza para romper la estadística. El delantero recibió el balón en la frontal del área y, tras realizar una pared con Suárez, enchufó el balón a la red. El tanto sirvió para dar la victoria a los azulgranas por 1-2 y sentenciar a los italianos en Europa.

Peter Ofori-Quaye (17 años y 195 días)

Antes de la llegada de Ansu, el récord estaba establecido desde el año 1997. Esta temporada, Peter Ofori-Quaye, exfutbolista ghanés, anotó el gol del honor del Olympiacos frente al Rosenborg. El mediocentro se hizo con el balón y tras revolverse en el área anotó el único tanto del equipo heleno en el encuentro.

Mateo Kovačić (17 años y 216 días)

El exjugador del Real Madrid comenzaba a labrarse un nombre en el fútbol europeo con tan solo diecisiete años. Por aquel entonces, Kovačić defendía la elástica del Dínamo de Zagreb y ya aparecía en las agendas de algunos grandes de Europa como el Inter. El escenario no fue el más idóneo, pues, aunque su tanto abrió el marcador en favor de los croatas, el Lyon terminó imponiéndose por siete goles a uno. El gol llegó tras un rechace del portero que Kovačić solo tuvo que empujar a la red.

Cesc Fàbregas (17 años y 218 días)

Durante su periplo en Inglaterra, Cesc se consolidó como una de las futuras promesas del fútbol español. Así, el español se colaba en esta lista en 2004 gracias a su primer tanto en Champions League. Cesc contribuyó en la victoria del Arsenal frente al Rosenborg por 5-1 gracias a un gol de calidad. El mediocentro recibió el balón en el área y tras realizar un sombrero a su marca chutó a bocajarro lejos de las manos del portero rival.

Bojan Krkić (17 años y 218 días)

La Masía vuelve a exhibirse en la lista gracias a otro de sus míticos canteranos. Bojan anotó su primer tanto en la Liga de Campeones gracias a un pase de Thierry Henry que el delantero solo tuvo que empujar a la red. El gol desequilibraba el marcador en favor de los blaugranas en la ida de los cuartos de final ante el Schalke 04.

Martin Klein (17 años y 241 días)

El Sparta de Praga checo también hizo historia en la competición europea. El defensa, Martin Klein, remató un centro lateral de manera impecable en el Olympiako Stadio Athinas Spyros Louis para recortar distancias frente al Panathinaikos en el minuto 90.

Breel Embolo (17 años y 263 días)

Finalmente, Embolo cierra este ranking de los goleadores más jóvenes de la Champions League. El suizo puso el primero en el electrónico gracias a un disparo con la pierna derecha, previa asistencia de Fabian Frei. El partido finalizó con victoria del Basilea frente al Ludogorets por cuatro tantos a cero. La irrupción del joven en la dinámica de los suizos condujo al equipo hasta los octavos de final de la Champions league.

Los más jóvenes en marcar en la UEFA Champions League

Futbolista Edad Encuentro  Año Fase
Ansu Fati 17 años y 40 días Inter de Milán - Barcelona (1-2) 2019 Fase de grupos
Peter Ofori-Quaye 17 años y 195 días Rosenborg - Olympiacos (5-1) 1997 Fase de grupos
Mateo Kovačić 17 años y 216 días Dínamo de Zagreb - Lyon (1-7) 2011 Fase de grupos
Cesc Fàbregas 17 años y 218 días Arsenal - Rosenborg (5-1) 2004 Fase de grupos
Bojan Krkić 17 años y 218 días Schalke - Barcelona (0-1) 2008 Cuartos de final
Martin Klein 17 años y 241 días Panathinaikos - Sparta de Praga (2-1) 2002 Fase de grupos
Breel Embolo 17 años y 263 días Basilea - Ludogorets (4-0) 2014 Fase de grupos
Aaron Ramsey 17 años y 300 días Fenerbahçe - Arsenal (2-5) 2008 Fase de grupos
Pedri 17 años y 330 días Barcelona - Ferencváros (5-1) 2020 Fase de grupos
Karim Benzema 17 años y 352 días Lyon - Rosenborg (2-1) 2005 Fase de grupos
Jamal Musiala 17 años y 363 días Lazio - Bayern (1-4) 2021 Octavos de final