NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

De la Bella, adiós a la temporada

El lateral cayó lesionado en el duelo ante Las Palmas y sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Castro, duda ante el Leganés.

Actualizado a
07/11/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA - LOGROÑES 
 De la Bella
Pascu MendezDIARIO AS

Más problemas para el FC Cartagena. Un fijo durante todo el curso, Alberto De la Bella, se pierde lo que resta de campeonato tras confirmarse los peores pronósticos después de la lesión producida en el último encuentro de Liga. En el Gran Canaria, frente su ex equipo, el catalán sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Una grave lesión con la que dice adiós a la temporada y deja a Forniés como único lateral izquierdo del cuadro de Luis Carrión.

De la Bella, que llegó en verano desde la UD Las Palmas, ha sido el dueño de dicha posición desde el arranque del curso. Borja Jiménez, Pepe Aguilar y Carrión confiaron en un futbolista de gran experiencia en la categoría. Hasta su lesión, disputó 21 partidos y 20 de ellos como titular, en los que marcó un gol en Málaga que sirvió para que el cuadro albinegro sumase tres puntos en un momento delicado del campeonato.

Ahora Forniés cogerá el testigo. Titular la pasada campaña, en la actual ha participado en ocho encuentros y en seis de ellos desde el inicio. Tiene una buena oportunidad para demostrar que está capacitado para la división de plata, donde se ha estrenado con el FC Cartagena. Otra opción a valorar por Carrión sería la situar a David Simón en dicha posición, una vez que Antoñito le ha ganado la partida en el costado derecho, e incluso mover a Datkovic, central zurdo.

Pendientes de Castro

Rubén Castro, máximo goleador del FC Cartagena con 12 dianas, no ha participado durante los entrenamientos realizados en el inicio de semana. El atacante está confinado en casa por un positivo de una persona de su entorno, con la que él no ha estado en contacto. Este miércoles se hará una PCR y si da negativo se incorporará al trabajo con el resto de compañeros.

La nota positiva es el regreso de Elady. El extremo andaluz estará a disposición de Carrión una vez cumplido el partido de sanción en Las Palmas.