NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ELCHE

"Me parece una falta de respeto dudar del Barça y de Koeman"

Fran Escribá hará cambios en el Camp Nou, aunque pensando en sacar el mejor equipo disponible; celebra la recuperación de Fidel y espera frenar a Messi.

Actualizado a
22/02/21  ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
  GENERELO  FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Estadísticas en contra: "Es normal. Ganar en el Nou Camp es muy difícil. Es lógico que los números sean negativos en un escenario así. Hay menos opciones de ganar que en otros partidos, pero queremos competir siendo un equipo compacto. Va a ser más difícil, aunque si hacemos las cosas bien seguro que algo positivo podremos sacar".

Jugadores tocados: "Víctor y Diego González no llegan. Esperaremos al jueves para saber si pueden sumarse al grupo y llegar para el Granada. Contamos con algún jugador con golpes y molestias. Fidel está perfecto, recuperado y disponible. Es una noticia muy positiva".

Partido aplazado: "Esta jornada no es que molesta. Vamos a sacar al mejor once pensando en este partido. Los futbolistas se han recuperado muy bien del último encuentro. La mejor alineación no siempre es la misma. Gestionaremos el esfuerzo en función de este duelo y a partir del jueves ya pensaremos en el siguiente duelo ante el Granada".

Mala racha del Barça: "Donde otros ven debilidad por dos partidos sin ganar, yo veo que en un equipo como este va a ser muy difícil que encadene una mala racha de resultados. A esos futbolistas y a ese club les duele estar mucho tiempo sin un triunfo. Los grandes suelen tener tropiezos, pero lo normal es que ante el Cádiz por las circunstancias, dominio y ocasiones hubiesen resuelto antes".

Opciones para Mfulu y Luismi: "Les veo igual que el primer día. No han tenido que dar un paso hacia adelante porque siempre han estado metidos. Les siento igual de preparados que cuando partían con menos opciones que Marcone. No doy pistas con respecto a la alineación inicial. Pienso en el Plan A, B y C. Antes el Barça he jugado en otras ocasiones con trivote y con un medio del campo más reforzado".

Espejo de Eibar y Cádiz: "Hemos visionado a equipos que jugaron ante el Barcelona con esquemas similares al nuestro. De todos sacas conclusiones. El Cádiz se defendió bien y fuerte, pero nosotros queremos defender más lejos del área".

Aspectos a mejorar: "Ya dije que me gustaría que nos asociáramos mejor. El Barça nos dejará, aunque ser conscientes de que el rival condiciona para lo bueno y para lo malo. Estamos obligados a estar mejores en los primeros ases porque si no, nos meteremos atrás. Hemos hecho una preparación más analítica, con vídeo y aspectos a mejorar".

Virtudes del Barça: "Me parece una falta de respeto dudar de sus jugadores y de su entrenador. Veo a un gran equipo, de los mejores. En Champions cayeron ante un rival potentísimo como es el PSG y ante el Cádiz lo normal es que lo hubiesen resuelto antes. En los dos últimos partidos han repetido alineación y podrían meter a gente de refresco, lo que añade incógnitas para nosotros. Está claro que debemos intentar frenar la asociación en torno al mejor jugador del mundo, que es Messi".