NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El TAD le quita la sanción de cuatro partidos a Cervera

El entrenador del Cádiz había sido sancionado en el mes de noviembre por Competición debido a sus críticas a los árbitros en rueda de prensa.

Actualizado a
El TAD le quita la sanción de cuatro partidos a Cervera
ALVARO RIVERODIARIO AS

Tras meses de dudas, finalmente Álvaro Cervera no tendrá que cumplir la propuesta de sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición tras sus declaraciones sobre los árbitros tras el Cádiz - Granada. El TAD ha aceptado las alegaciones presentadas por la entidad cadista y le ha retirado el castigo tras analizar las palabras del entrenador del Cádiz y llegar a la conclusión de que su discurso genera "una duda razonable en la intencionalidad de las manifestaciones realizadas", donde prima el "principio de in dubio pro-reo y la presunción de inocencia", tal y como recoge la resolución del TAD.

Recordamos que Cervera fue sancionado tras la jornada 5 (principios de octubre) tras el Cádiz – Granada. El técnico amarillo mostró en rueda de prensa su desacuerdo con Alberola Rojas tras no señalar el claro penalti que Foulquier realizó sobre Perea al arrollarlo dentro del área cuando el jugador cadista se disponía a disparar a puerta. Cervera, enfadado y sin encontrar respuestas a lo que había pasado en el terreno de juego, afirmó: "Lo ha visto todo el mundo, solo hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es no querer pitarlo". Cordero Vega se encontraba en la sala VOR, pero nunca se tuvo la certeza de si avisó o no al árbitro de campo para que revisara las imágenes. Lo cierto es que tras tocar su oreja en varias ocasiones, Alberola Rojas lo tenía claro y tampoco necesitaba acudir al monitor para ver la jugada repetida. Estas fueron las palabras que, según Competición, "cuestionan la honradez e imparcialidad de los miembros del colectivo arbitral".

Tras varios recursos por parte del club en su lucha porque se hiciera justicia y Álvaro Cervera no tuviese que cumplir una sanción que consideraban injusta, finalmente ha sido el TAD el que ha desestimado la propuesta de sanción del Comité de Competición. Se cierra así un largo período en el que tanto el club, como el propio Cervera y la afición cadista han vivido con la incertidumbre de si el técnico podría sentarse la próxima jornada en el banquillo para dirigir a los suyos.

A continuación, el comunicado del Cádiz:

"El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado estimar el recurso presentado por la sanción a Álvaro Cervera, que fue notificada el pasado 11 de noviembre de 2020 por el Comité de Competición.

En la resolución fechada el pasado 18 de febrero, se recoge que "no se desprende la claridad que predica el comité de apelación sobre la intenacionalidad en las manifestaciones", por lo que lo entiende como "un juicio subjetivo sobre la intencionalidad del recurrente no basado en la literalidad de las palabras empleadas". Eso deja "una duda razonable en la intenacionalidad de las manifestaciones realizadas", donde prima el "principio de in dubio pro-reo y la presunción de inocencia".

Es por ello que deja sin efecto dicha sanción de cuatro partidos de suspensión y la multa de 601 euros".