VALENCIA

Piccini ya tiene la hoja de ruta para volver a jugar

El italiano regresó de la Atalanta hace justo un mes, pero sigue recuperándose de la rodilla. Confía en completar los entrenos a partir de la semana que viene y espera poder entrar en una convocatoria en 20 días.

Piccini ya tiene la hoja de ruta para volver a jugar
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Con los fichajes del Valencia Club de Fútbol se ha cumplido aquella tan famosa cita reflejada en la Biblia que dicta "los últimos serán los primeros". A día de hoy, tanto Francisco Ferro, como Christian Oliva y Patrick Cutrone ya han debutado con la elástica che, sin embargo, el que fuera el primero en reforzar a la entidad, Cristiano Piccini, no solo no ha jugado es que ni ha ido convocado.

Hoy se cumple un mes desde que el lateral italiano regresó a la capital del Turia después de su fallida cesión a la Atalanta y todavía sigue con su puesta a punto después de aquella rotura de rótula que padeciera en julio de 2019. Piccini regresó a Valencia convencido de que podía jugar tan pronto como fuera posible, no obstante, pronto se dio cuenta de que haber estado un año lesionado y apartado seis meses por su conflicto con Gasperini era una factura que físicamente tardaría en pagar.

Así pues, Cristiano ha pasado de entrenarse en solitario, a realizar el calentamiento con el equipo para actualmente completar la mitad de las sesiones con el grupo, pero no así los partidillos. No obstante, el jugador tiene un camino trazado que espera cumplir. El futbolista y el cuerpo técnico tienen acordado que el italiano complete los entrenamientos a partir de la semana próxima si todo evoluciona como está previsto y no hay pinchazos que ralenticen su recuperación -algo que ya ha sucedido en alguna ocasión-. Y si hablamos de volver a jugar, Cristiano tiene la esperanza de que en aproximadamente 15-20 días la opción de regresar a una convocatoria sea una realidad.

En cualquier caso, la reincorporación a las convocatorias y su puesta en escena será de manera gradual. Piccini tiene la clara y firme intención de acabar la temporada a buen nivel y entrando progresivamente en las alineaciones, no obstante, sabedor de que le costará estar preparado para jugar 90 minutos muchas semanas, además desde el cuerpo médico y técnico no van a correr riesgo alguno y pese a sus expectativas, si hay retrocesos se volverá a empezar con el proceso.

En cualquier caso su gran objetivo es acabar el curso a buen nivel para afrontar la pretemporada de la 2021/2022 como uno más. El internacional italiano es plenamente consciente de que la próxima campaña va a ser una de las más importantes de su carrera. Con el contrato con el club che que expira en junio de 2022 y tras haber estado año y medio sin jugar, llegar al máximo nivel es lo único que tiene entre ceja y ceja. Así, dicho de manera simple y reduccionista, Piccini quiere comenzar a revivir dentro de 15-20 días, para volver a ser el que era a partir del próximo verano, no obstante su recuperación estará sujeta a una evolución que no siempre se ha dado como se esperaba y ya le ha retrasado más de lo previsto.