INGLATERRA

Mourinho, el peor desde Juande

El Tottenham ha caído desde diciembre. Pasó a ser aspirante al título a tener que volver a pelear por la Champions. Su tasa de victorias no mejora a Pochettino.

Mourinho, el peor desde Juande
ATTILA KISBENEDEK AFP

El Tottenham Hotspur no atraviesa un buen momento en la Premier League. Los de Jose Mourinho vivieron un principio de temporada en el que aparecían como un nuevo candidato más que serio al título pero, desde la derrota ante el Liverpool el 16 de diciembre, todo ha cambiado.

El Tottenham perdió ante el Leicester, empató ante el Wolves y ante el Fulham, recuperando aire ante Leeds o Sheffield. El final de enero y el principio de febrero ha caído como una losa en los Spurs siendo derrotados por Liverpool, Brighton, Chelsea, Manchester City y West Ham en la Premier. Se salvó el partido antel West Brom y la Europa League teniendo por medio también el duro intercambio de golpes ante el Everton que les dejó fuera de la FA Cup (5-4).

Esta racha pone al Tottenham en serios apuros con 36 puntos en 24 jornadas. Europa está en 43 y lo marca el Chelsea y la Champions, en 45, en un cuarto puesto ocupado por el West Ham, equipo revelación de la temporada en Europa.

Desde Daily Mail, recuperan todas las estadísticas y esta racha ensombrece la trayectoria de Mourinho en los Spurs convirtiéndose en el entrenador con peor tasa de victorias de las últimas campañas solo por delante de Juande Ramos. En 50 partidos al frente en Liga, Mourinho ha ganado más que ha perdido (23 victorias, 12 empates, 15 derrotas) pero solo un 46% de sus encuentros acaba en victoria superado así por ocupantes relativamente recientes de ese banquillo como Harry Redknapp, Villas-Boas o Pochettino.

Una defensa del método

En la rueda de prensa posterior a la derrota frente al West Ham, Jose Mourinho defendió su método a pesar de la mala racha. La carga de partidos, las lesiones y la preparación tan especial de cara a esta campaña en la que que tuvieron que jugar dos Copas (en una ya están en la final), la Premier y una larga clasificatoria para la Europa League están pasando factura ahora a los Spurs.

Este jueves, el Tottenham se enfrenta al Wolfsberger con la intención de cerrar la eliminatoria de dieciseisavos (4-1 en la ida). Marzo aparece con un calendario lleno de duelos, a priori, más favorables y que deberían servir para revertir la mala racha con tres derbis de Londres ante Crystal Palace, Arsenal y Fulham además de Burnley y el siempre peligroso Aston Villa.

El 25 de abril aparece marcado en rojo para los de Mou como el Dia D para tratar de imponerse al City en busca de un título que tanto añoran en la parte blanca del norte de Londres. Un broche a una temporada más que complicada.