NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bielsa no aclara su futuro

El contrato del argentino termina en junio y afirma querer esperar al final de temporada antes de tomar decisión alguna, pero no manejará otras opciones mientras tanto.

Actualizado a
Marcelo Bielsa.
DPA vía Europa Press

Marcelo Bielsa ha logrado convertirse en imagen del Leeds United. Pensar en los Peacocks es hacerlo en el 'Loco'. Un equipo de autor en toda regla que podría quedarse sin su creador. O no. El argentino no quiere precipitarse y, con su contrato finalizando el 30 de junio, no tomará decisión alguna hasta final de temporada. No es nada nuevo, pues el curso pasado, el del ascenso, no confirmó que seguiría en el banquillo hasta el mes de septiembre.

"Quiero destacar algo, porque parece que el presidente me está ofreciendo una extensón y yo la pospongo. Podría interpretarse como que el club tiene un mayor deseo de continuar juntos de que yo tengo y no es el caso. No quiero posicionarme por encima del club y reitero que no voy a valorar otras opciones hasta que mi trabajo en el Leeds esté terminado. No hay especulación por mi parte", ha indicado recientemente.

Las palabras de Marcelo salen al paso de las declaraciones de Andrea Radrizzani, propietario del club, que explicó en el 'Daily Mail' sus intenciones para con su técnico. Quieren contar con él y así se lo han hecho saber, pero estudia vías alternativas. Por si acaso. "Si se queda, estaremos encantados. Sabe que estamos felices de trabajar con él. Es su turno ahora. Estamos a la espera de su decisión pero, en cualquier caso, analizaremos las opciones y qué hacer si Marcelo ya no quiere estar con nosotros", detalló el italiano.

Como decimos, Bielsa ha logrado impregnar de su locura al equipo y su querencia por el fútbol ofensivo es muy apreciada en Elland Road. Marchan duodécimos, a diez puntos del descenso y a ocho de puestos europeos. El objetivo, por el momento, está en camino, pues en el primer año de vuelta a la Premier, lo principal para el Leeds era salvarse sin apuros. Los 40 goles a favor y 43 en contra son buena muestra de qué tipo de fútbol practica el Leeds...

"Puede que pasen cosas..."

Pero si el técnico es consciente de las vueltas que da el fútbol y por ello es enemigo de la precipitación: "La decisión de trabajar en un club por otro año es tan importante que debes tener total seguridad. Cuando queda un tercio de la temporada, puede que pasen cosas que alteren el juicio. Ese es mi razonamiento...".

"Si el dueño necesita una respuesta antes del final de la temporada, responderé antes del final de la temporada. Me podrían decir 'vale, esperaremos hasta el final', o podrían decir que 'no, necesitamos resolverlo antes'. Si necesitan una respuesta antes, se la daré", finalizaba un Bielsa que deja claro que está comprometido con el proyecto, pero con unas reservas que colocan la pelota en el tejado de Radrizzani. Él avisa: "Deberían considerar lo que puede pasar el último tercio de la temporada".