NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nagelsmann, candidato número uno para suceder a Mourinho

El del Leipzig es el favorito para ocupar el lugar del portugués si no reconduce la situación, según 'The Telegraph'. Además, 'The Athletic' informa que ha perdido a parte del vestuario.

Actualizado a
Nagelsmann, candidato número uno para suceder a Mourinho

No está siendo la temporada que Mourinho esperaba, y menos tras un fulgurante inicio que les colocó a la cabeza de la Premier. El Tottenham ha entrado en barrena y la continuidad del portugués comienza a cuestionarse y, en caso de despido, en Londres ya tienen sustituto: Julian Nagelsmann. El 'Telegraph' afirma que el técnico del RB Leipzig es el candidato número uno para suceder al de Setúbal.

El medio británico añade que los siguientes doce días, en los cuales los Spurs jugarán cuatro partidos, se antojan cruciales para Mou si quiere salvar el cuello. El Wofsberger, en la Europa League, será la primera parte del examen y Burnley, Fulham y Crystal Palace, de Premier, las otras tres. Además de una peligrosa visita al Arsenal si consigue salir tambaleante y con un aprobado raspado de estos cuatro test.

Cinco derrotas en los seis últimos partidos son las culpables de esta crisis. Aunque el portugués se negaba tras caer frente al West Ham a etiquetar de esa manera el momento del equipo, a la par que rompía una lanza en su favor y en el de su cuerpo técnico: "Los resultados son una consecuencia de múltiples situaciones. Mis métodos y los de mi staff son incomparables. No sé a qué os referís con crisis. Si la crisis es frustración y tristeza en el vestuario, sí que creo que estemos en una (...). Yo diría que esto es una mala racha de resultados".

En lo que respecta a su posible sustituto, Nagelsmann parece destinado a terminar en la Premier. El alemán era el favorito para suceder a Lampard en el Chelsea, aunque finalmente haya sido Tuchel el elegido. A sus 33 años, su labor en el cojunto energético es fuertemente admirada y le ha convertido en uno de los grandes entrenadores de momento. Por ello, más pronto que tarde dará el salto a un equipo mayor. Al menos en concepción popular. Que sea el Tottenham o no lo dirá el tiempo... y que Mourinho pueda o no enderezar el rumbo.

Pérdida de parte del vestuario

Además, desde 'The Athletic' señalan que parte del vestuario ya no comulga con el ideario de su entrenador. Este medio indica que, según diversas fuentes cercanas al vestuario spur, hay varios jugadores que no están contentos con las sesiones de entrenamiento, las cuales consideran demasiados defensivas. Este sentir está empezando a verse reflejado en los resultados, como bien añaden. La parcela en la que señala se encuentran los futbolistas molestos con Mourinho es el ataque.

Si con Pochettino el fútbol que primaba era el ofensivo, estas fuentes indican que desde la marcha del argentino apenas se han trabajado las decisiones a tomar en el tercio final del campo. El planteamiento de partidos de uno y otro es opuesto, puesto que si Poche se centraba en un estilo propio, Mourinho prefiere adaptarse al rival y ejecuta un plan diferente para cada oponente. De esta manera,añaden que a medida que se acercan los partidos la atmósfera se centra en el miedo al error, puesto que el portugués les insta a correr riesgos en muy contadas ocasiones. "Sobrecarga táctica", es la palabra utlizada por otra de las personas consultadas por 'The Athletic'.

Atajo para la Champions

Crisis o no, el 'Telegraph' señala que el ex de Chelsea, Madrid o Inter es el número en lo que a entrenadores con su puesto en peligro se refiere, pero, eso sí, añade que sigue contando con la confianza de Daniel Levy. El objetivo, entrar en Champions está lejos, puesto que tienen al West Ham a nueve puntos (marchan novenos). Ganar la Europa League se presenta como una opción alternativa que Mou no descarta. Un atajo a la máxima competición continental que pasa por triunfar ante el Wolfsberger. Para ello necesita contar el mayor número de armas posibles y eso pasa por recuperar el beneplácito del vestuario...