FÚTBOL FEMENINO

El calendario prueba la resistencia del todopoderoso Barça

La Primera Iberdrola regresa este fin de semana con una jornada de encuentros aplazados. El equipo azulgrana jugará cinco partidos en 15 días.

El calendario probará la resistencia del todopoderoso Barça
JOAN M. BASCU DIARIO AS

Prueba de fuego. El Barcelona encara unas semanas de competición frenéticas en las que llegará a jugar cinco partidos en apenas 15 días. Uno cada tres. El calendario medirá la resistencia del invicto líder de la Primera Iberdrola, que hasta ahora ha exhibido su poderío con 16 victorias en 16 partidos disputados, 84 goles a favor y apenas tres en contra. Sólo el Atlético ha puesto a podido tumbar al todopoderoso Barcelona y lo hizo fuera del tiempo reglamentario, eliminándolo en la tanda de penaltis de la semifinal de la Supercopa de España el pasado mes de enero.

Ni un signo más de debilidad ha dejado el equipo de Lluís Cortés en lo que llevamos de campaña, tiempo en el que se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina 2020 (3-0 al Logroño). Y ahora llega lo complicado. El equipo azulgrana visita este sábado al Eibar (10:30 horas), en un fin de semana de recuperación de partidos aplazados de la Primera Femenina. El choque ante el equipo armero, correspondiente a la jornada 8, es uno de los cuatro pendientes que tienen las culés. Y a partir de ahí, un no parar.

El miércoles 3 de marzo el Barcelona recibe al Fortuna Hjorring, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions femenina. A finales de esa misma semana las de Cortés visitan a un Santa Teresa que se juega la vida por la salvación, y el día 10 disputan la vuelta de octavos ante el conjunto danés. Para acabar este everest, las azulgrana reciben al Valencia, en Liga, el fin de semana del 13-14 de marzo.

Reparto de minutos

El técnico Lluís Cortés tendrá que gestionar bien a las suyas y repartir minutos en un momento exigente de la competición. La plantilla azulgrana es amplia, pero la acumulación de partidos puede pasar factura. Y es que las internacionales del Barcelona (Alexia, Jenni Hermoso, Patri Guijarro, Aitana, Martens...) también han jugado con sus selecciones en este parón.

Próximos partidos del Barcelona

  • Eibar - Barcelona (27 de febrero, 10:30 horas)
  • Barcelona - Fortuna (3 de marzo, 16:45 horas)
  • Santa Teresa - Barcelona (6-7 de marzo)
  • Fortuna - Barcelona (10 de marzo, 15:55 horas)
  • Barcelona - Valencia (13-14 de marzo)