NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Florentino tiene un nuevo 'caso Ramos' en el Madrid

Asllani, estrella del femenino, presiona al presidente en busca una renovación al alza que no llega. Jakobsson se encuentra en la misma situación.

Actualizado a
Florentino tiene un nuevo 'caso Ramos' en el Madrid

La directiva del Real Madrid tiene trabajo acumulado en las renovaciones y no sólo en el primer equipo masculino. En el femenino, algunas de sus estrellas acaban contrato y de momento no se han establecido negociaciones. De hecho, las jugadoras ya se están encargando de presionar al club con buen juego y mensajes en la prensa, esperando un nuevo contrato al alza después del gran año que están cuajando.

El caso más mediático es el de la sueca Kosovare Asllani. La delantera está siendo la referencia ofensiva del equipo que dirige David Aznar y termina su vinculación en junio de este año. Es la máxima anotadora de los blancos con 12 goles en 18 jornadas de Primera Iberdrola y es quinta en la lucha por el Pichichi. Sin embargo, estos números no son todavía suficientes para que el Madrid se anime a ofrecerle la renovación. Hace unos días, ya avisó a Florentino Pérez a través de una televisión sueca. "Mi trabajo es presionar", comentó sobre su rendimiento sobre el campo.

Florentino tiene un nuevo 'caso Ramos' en el Madrid

También confirmó que tiene "ofertas concretas" de otros clubes, pero que su intención es quedarse. "Me gusta estar en Madrid. Creo que hemos hecho un gran trabajo, con una gran temporada, hemos ganado partidos y he contribuido mucho este año al equipo. Ha estado muy bien y me gusta estar aquí", aseguró.

Jakobsson también espera

Su compañera de selección y la otra gran estrella de los blancos, Sofia Jakobsson, también ha sembrado dudas sobre su futuro. Acaba contrato en junio y el Lyon, uno de los grandes clubes de Europa, se ha interesado en ella. "Es increíblemente genial que los mejores clubes del mundo estén interesados en una. Esto significa que has hecho algo bueno y has jugado un buen fútbol, pero ahora no pienso aún en eso", explicó.

Respecto a una posible salida, la 10 se mostró confiada respecto al futuro que le espera al Madrid, pero no confirmó si está dispuesta a esperar. “Creo que el Real Madrid luchará por títulos como la Champions League Femenina en el futuro, pero no sé en cuántos años sucederá eso. Lo que sí tengo absolutamente claro es que el Real Madrid será uno de los mejores clubes en el futuro. ¿Si tengo tiempo o no para esperar a que eso llegue? Tengo tiempo, pero me hago mayor. Eso sí, no es que me sienta acabada, ni mucho menos, me quedan varios años para seguir jugando”, expuso. La directiva deberá empezar a moverse si no quiere perder a sus dos principales estrellas la temporada que viene.