NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Polonia

EURO (F) | ESPAÑA - POLONIA

La Roja despide en Las Rozas su gran camino a la Euro

La Selección cierra hoy su fase 0 clasificación ante Polonia. El partido es un mero trámite para España y una final para las polacas.

Actualizado a
La Roja despide en Las Rozas su gran camino a la Euro
@Sefutbolfem
Ampliar

La Selección cierra hoy su fase de clasificación ante Polonia. El partido es un mero trámite para España y una final para las polacas, ya que se juegan ser segundas de grupo, ir al playoff y soñar con la Eurocopa. La Selección, como bien admitió Vilda en la previa, quiere poner el broche de oro a esta fase de clasificación histórica.

La Roja parte como favorita sobre el papel (puesto 12 del ranking FIFA ante el 29 del rival) pero no hay que olvidar que el único tropiezo del equipo español en la clasificación para Inglaterra 2022 fue ante las polacas (0-0 en noviembre de 2019). Además, España tiene una espinita de unos meses antes en la Copa Algarve, cuando cayeron ante las polacas por 3-0.

Con el billete de la Euro en su mano, Vilda puede premiar a las jugadoras menos habituales. Ya lo hizo ante Azerbaiyán y se espera que casi la mayoría de las convocadas pueden sumar minutos. Las jóvenes volverán a ser protagonistas, seguro. Se espera que Paredes y Lola, que no pudieron viajar a tierras azerís por la cuarentena impuesta en Francia, estén entre las elegidas. Dos pesos pesados del equipo para darle una importancia al partido que a nivel clasificatorio no lo tiene para España.

Bajas. Polonia viene con el hándicap de no tener en la convocatoria a su estrella, Ewa Pajor. La delantera del Wolfsburgo, de 24 años, acaba de salir de una importante lesión y no podrá poner a prueba a la fiable defensa española. El mayor potencial polaco viene de la portera Kiedrzynek, también del equipo alemán, y la defensora del PSG, Dudek. El ataque, al igual que el equipo en general, es bastante joven. España cierra un camino a la Euro que ya cerró hace unos días con el recital de juego y goles de Bakú. Lo de hoy es un trámite y también un premio.