Zidane: "No hay explicación razonable para las lesiones"

Agustín Martín

COMENTA

"La Atalanta es muy buena, ataca bien y físicamente son muy buenos"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"Creo que tengo a los mejores. Me alegro de tenerlos. Todos son importantes, cada época tiene sus jugadores"

Zidane, Entrenador del Real Madrid

"¿Benzema? Estamos todos apenados por tener a jugadores lesionados. Es verdad que tenemos muchas bajas, es la situación que tenemos hoy y es verdad que hay jugadores que no están. Pero estamos bien preparados"

Zidane, entrenador del Real Madrid

¿Qué explicación le da a lo que ha pasado con Benzema?

"¿Explicación? No hay ninguna razonable. Estamos todos apenados por tener a jugadores lesionados. Es verdad que tenemos muchas bajas, es la situación que tenemos hoy y es verdad que hay jugadores que no están. Pero estamos bien preparados. Tenemos que ser solidarios y saber crear ocasiones".

Gasperini le ha admirado...

"Menos mal que no juego, ya no puedo. Estoy hecho polvo. Cuando yo jugaba en la Juve él era el entrenador de la cantera. Ha hecho un gran trabajo con la Atalanta y me encanta como entrenador".

¿La Atalanta es parecido al Ajax de 2019?

"Ofensivamente son muy buenos, atacan bien y físicamente son muy buenos. No me gusta la comparación de equipos, pero va a ser un buen partido".

¿Cómo se asienta un canterano?

"Para que se asiente un canterano tiene que jugar y es complicado para ellos. Por eso muchos salen fuera y luego vuelven. Hay muchos jugadores de esta plantilla que hicieron ese proceso. Lo importante es que un día puedan jugar en Primera. Luego, jugar en el Madrid es más complicado. Pasar de la cantera al primer equipo y jugar es más difícil, pero puede pasar".

¿La Champions te quita o te da los males?

"No, porque aquí sabemos dónde estamos, y no sólo es la Champions. Es el día a día. Sabemos y estamos acostumbrados a eso. Es el fútbol".

¿La Atalanta es un reto difícil para usted?

"Ya lo veremos. Para nosotros es un partido diferente. Tiene sus especialidades en el campo y tenemos que contestar en el campo".

Con las bajas que tiene, ¿firmaría el empate?

"Me habla de bajas, pero queremos ganar. Además, como siempre y los jugadores tambien. Vamos a entrar para ganar".

 

¿Es la Champions más difícil para usted como entrenador?

"No, es lo que hay. Sabemos lo que hay desde el principio de temporada. Al final no tenemos que mirar eso. Tenemos que concentrarnos y saber lo que queremos".

¿Qué prefiere: el centro del campo cuando usted era jugador o el de ahora, de entrenador?

"Hoy soy el entrenador de estos jugadores, y creo que tengo a los mejores. Me alegro de tenerlos. Todos son importantes, cada época tiene sus jugadores".

 

Puede ganar la Champions

"Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Cuando estamos en el campo queremos ganar. Cada partido es importante. Y mañana es una final como dice Toni. Hay un partido de vuelta, pero queremos ganar".

¿Cómo llega el equipo a este partido?

"Es lo que queremos, ver al equipo de Liga. Sabemos el partido que tenemos mañana. Lo que queremos es hacer un buen partido. Es diferente, es de Champions. Hay que seguir así. Sabemos las dificultades del partido, pero estamos concentrados".

Hasta aquí las opiniones de Toni Kroos. Ahora le toca el turno a Zidane.

Ya han ganado al Inter esta temporada...

"Vamos a jugar ante el Atalanta, que no le conocemos. Le hemos visto por vídeo. Cuando no hemos jugado contra un equipo es algo nuevo. Va a ser muy complicado".

Haaland o Mbappé. ¿A quién le daría una asistencia?

"A Benzema".

Resultados y declive de fútbol español

"Sin duda. Cada año pueden cambiar las cosas. Han sido muchos años que los equipos españoles han ganado La Champions y en Europa League. Pero es normal, los equipos cambian jugadores, han ganado mucho... no podemos decir que el futbol español es peor que el inglés o el alemán. Cada año luchamos por ganar titulos".

Problema de lesiones

"La verdad es que no soy la persona adecuada para preguntar eso. No vivo con los jugadores que están lesionados y no sé que hacen de rehabilitación. Lo que sé es cómo cuidar mi cuerpo, Ahora aquí estamos muy motivados".

Carrera

"Para mí, en un partido es muy importante estar bien en el centro del campo. No siempre funciona. Ningún medio del campo puede controlar todo. Pero lo que hacemos nosotros está bien y queremos seguir así. Es nuestra idea en el medio Intentamos todo".

Tema económico de la Champions

"La verdad es que yo quiero mucho a mi club, es normal en todos los aspectos. En principio soy jugador y pensando en qué puedo conseguir,  quiero conseguir éxitos, Y si así ayudamos al club, mucho mejor".

Su liderazgo

"La verdad es que no me importa, no cambia mucho. Intento decir mi opinión dentro y fuera del campo, con y sin balón. Mi trabajo no cambia mucho por eso. Intento dar lo máximo para mi equipo".

Haaland o Mbappé

"Los dos son muy buenos. Pueden ayudar al equipo y es normal con la calidad que tienen. El problema es que mañana no me van a ayudar...".

Jugar con Modric y Casemiro

"Va a ser difícil explicarlo. Tenemos un buen momento en el medio, pero como mi opinión es que ganas o pierdes partidos en el medio, tenemos que estar bien".

Respuesta a situaciones complicadas

"Nos toca hacer un mal partido (risas). Últimamente los hacemos buenos. Sabemos la situación. Es una final para nosotros. La Champions para mí empieza ahora. Sabemos que va a ser un partido difícil. Es un buen rival y va a ser importante controlar su juego. Nos tocará defender bien".

Un partido más controlado

"Queremos hacer un partido más controlado. Tenemos que adaptarnos al partido. Pero vamos a intentar hacer nuestro juego".

¿Qué tiene que hacer el equipo?

"Como hacemos últimamente. Hay que hacer las cosas más juntos. Faltan jugadores importantes y hay que hacer las cosas juntos. Así haremos cosas grandes".

Ya sale Toni Kroos

En el Real Madrid, Casemiro está advertido de sanción...

Gasperini, entrenador del Atalanta, ya ha hablado del partido

Buenas tardes, y bienvenidos a la conferencia de prensa de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, y de Toni Kroos, jugador alemán del conjunto blanco. Ambos darán sus puntos de vista antes del encuentro ante la Atalanta.

.