NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ATALANTA-REAL MADRID

Gasperini: "Vi a un Madrid más humilde: es una virtud"

"El Madrid en la Champions se transforma. El partido que disputó en Milán con el Inter fue de enorme calidad. No creo mucho en el discurso de las bajas", dijo.

Actualizado a
Gasperini: "Vi a un Madrid más humilde: es una virtud"

¿Qué distancia hay entre Atalanta y Madrid ahora mismo?

"Vamos a jugar en dos partidos, lo ideal sería ganar hoy, pero tenemos que tener cuidado. Las bajas harán que los blancos estén todavía más atentos, nunca jugamos ante este equipo y solo en el césped entenderemos qué hacer. El Madrid es uno de los mejores clubes del mundo y cuando disputamos este tipo de partidos siempre crecimos como grupo".

¿Es el partido más importante de su carrera?

"El Madrid es el equipo con más historia, pero también jugamos ante City, Liverpool, que en los últimos dos años lo hicieron mejor que los blancos. Alguna vez nos costó entrar en ritmo en estas citas, hubo momentos difíciles, pero siempre crecimos. Lo seguro, repito, es que saldremos de estos partidos con más conocimientos".

¿Cambió, con la experiencia, la manera de enfrentarse a este tipo de partidos?

"No vamos a cambiar nuestra naturaleza, que nos llevó a estar tan en alto. Está claro que, ante este tipo de rival, debe subir la atención y la concentración".

¿Qué puede tener su Atalanta más que el Madrid en este momento?

"Estamos libres, tranquilos. No somos favoritos y no tenemos obligación de ganar, vamos a intentar medirnos a este equipo también para comprender mejor nuestro nivel. Tenemos ilusión, pero sabemos que nos va a tocar darlo todo".

¿Siente la ilusión de haber llegado a estos enfrentamientos con mucha más fuerza que antes?

"Tener ambición no supone ser presumidos, y alguna vez lo fuimos en este curso. Tener demasiada presión encima ya nos pasó factura, vamos a tener que jugar siendo conscientes que no somos un equipo al nivel de los top europeos como dice alguien".

¿Cree que el Madrid es un equipo vulnerable?

"Nunca pensé eso. El Madrid en la Champions se transforma. El partido que disputó en Milán con el Inter fue de enorme calidad. No creo mucho en el discurso de las bajas, el equipo que vi en las últimas jornadas de liga fue más humilde, pero esa es una virtud. Ganó partidos difíciles y remontó en la clasificación a pesar de las dificultades. Mañana, por esas razones, será un partido difícil. Lo disputaremos con confianza y nunca siendo presumidos".

¿Hizo más historia Zidane como jugador o como entrenador?

"Si Zidane jugara mañana, estaría muy preocupado. Lo que le he visto hacer en el césped lo vi muy pocas veces. Cuando jugaba en la Juventus, yo entrenaba al equipo Primavera de los bianconeri y a menudo iba a ver sus extraordinarios entrenamientos. Me cuesta encontrar jugadores parecidos a él. Como técnico siguió ganando enseguida competiciones importantes. Lleva el ADN del fútbol y se confirmó como un grande de este deporte".

¿Hay alguna baja para mañana?

"Están todos a disposición menos Hateboer, aunque habrá que confirmarlo con el entrenamiento de hoy".