NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro está en peligro

El brasileño está apercibido y, si ve la amarilla en Bérgamo, no jugará la vuelta contra la Atalanta. No es la primera vez que vive esta situación.

Actualizado a
Casemiro está en peligro

Casemiro jugará contra la Atalanta sobre el filo de la navaja. El brasileño lleva dos amarillas en esta Champions, por lo que si ve una más en Bérgamo, se perdería el partido de vuelta en el Di Stéfano el próximo 16 de marzo. Sería una de las bajas más sensibles que puede tener Zidane, más aún teniendo en cuenta el potencial ofensivo del equipo italiano. En ataque, perdería al segundo máximo goleador (6) del equipo tras Benzema.

Sin embargo, no es la primera vez que vive esta situación. Se trata de un futbolista acostumbrado a jugar amonestado o apercibido, siendo capaz de controlarse si la situación lo demanda. De hecho, lleva con dos amarillas desde la tercera jornada, y jugó de suplente contra el Inter 30 minutos y, unas semanas después, 90' contra el Mönchengladbach. También esta temporada, en Liga, viajó a Sevilla con cuatro. Si veía una más, se perdía el derbi contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, Zidane no se lo guardó y disputó el partido completo sin ser amonestado.

La temporada pasada, jugó durante cuatro jornadas de Liga seguidas con cuatro amarillas, y sólo descansó antes del Clásico. En la 2018-2019, jugó 90 minutos contra el Levante apercibido teniendo que recibir al Barcelona la semana siguiente. Lo hizo sin ver la tarjeta.

Sin alternativa

Casemiro, que cumple hoy 29 años, lleva años en el Madrid sin un sustituto de garantías. Zizou le ha buscado diferentes sustitutos, pero ninguno aporta tanto como el brasileño. Uno de los más utilizados como pivote ha sido Kroos, que si bien añade calidad en salida de balón, no tiene la capacidad defensiva de su compañero. Además, las lesiones no permiten prescindir de ningún futbolistas

El otro jugador utilizado es Valverde, pero actualmente se encuentra de baja. El uruguayo lleva casi un mes fuera de los terrenos de juego por una dolencia muscular y, aunque ha empezado a trabajar sobre el césped de Valdebebas, lo ha hecho al margen del grupo. Se espera que pueda estar de vuelta en una o dos semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario