NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Joaquín Muñoz y su gol al Rayo: “Se me paró el corazón”

El Málaga ganó en casa cuatro meses después y se liberó. El Joaquín malagueño, admirador del Joaquín bético, estaba emocionado con su primer gol de blanquiazul.

Actualizado a
21/02/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 MALAGA - RAYO VALLECANO
 PRIMER GOL JOAQUIN MUÑOZ 1-0 ALEGRIA
MARIANO POZODIARIO AS

La finta y el esprint. Esta frase siempre queda asociada con Joaquín Sánchez, el incombustible y genial futbolista del Betis. Pero también a Joaquín Muñoz, que admira al eterno ídolo verdiblanco y tiene una manera similar de jugar, desbordar y driblar. El Joaquín malagueño anotó su primer gol como blanquiazul y era el más feliz del planeta. Así lo reflejó en palabras a los medios oficiales del club. “Se me paró el corazón. Venía desde chiquito al estadio y no veía un momento de marcar un gol aquí. Es un sueño cumplido”. Joaquín está cedido por el Huesca.

Seis meses más de administración judicial. No hacía falta decirlo, pero es bueno recordarlo porque significa que el horroroso presidente/tuitero y sus ociosos hijos siguen sin poder mangonear como antaño. La administración judicial de José María Muñoz (en adelante AJ) se prolonga otros seis meses, hasta el 21 de agosto. Este jueves AJ dará una rueda de prensa que será muy interesante porque suele hablar con datos y mucha claridad.

La explosión de Luis Muñoz. Se le esperaba con los brazos abiertos y por fin ha aparecido una de las mejores versiones de Luis Muñoz. Cuajó un gran partido contra el Rayo Valleano y anotó un sensacional gol. Potencia, personalidad, técnica, precisión en los desplazamientos largos y liderazgo.

Casi se suspende el partido. Ahora parece una anécdota, pero el susto no se lo pudieron quitar los pocos que conocían la existencia de un coche sospechoso con mala pinta. La Policía, de manera discreta y profesional, acordonó la zona de La Rosaleda y nadie podía entrar ni salir. Llegaron hasta los TEDAX. Afortunadamente fue una falsa alarma. Pero el riesgo de suspensión del partido estuvo ahí.

Fin a la ‘maldición de La Rosaleda’. El Málaga no ganaba en La Rosaleda desde el 22 de octubre (1-0 al Sporting). Cuatro meses sin victorias. Mucho tiempo. Con los goles de ‘los hermanos Muñoz’ el Málaga ha conseguido mucho más que tres puntos de oro. Se ha liberado. Con estos 34 puntos está más cerca del playoff (los 41 puntos del Rayo Vallecano) que del descenso (25 puntos del Cartagena). El objetivo está más cerca.

Frase rosa de Pellicer. El técnico del Málaga no suele ser un hombre que haga declaraciones grandilocuentes al estilo de, por ejemplo, Fernando Vázquez o Schuster. Pero suele dejar reflexiones. Nos quedamos con esta sentencia: “un entrenador no es nadie si los jugadores no creen en él”.