NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | LUIS SUÁREZ

"Lo que más me molestó fue que me dijeran que estaba mayor"

Luis Suárez se sinceró en una entrevista en 'France Football'. El uruguayo habló de su salida convulsa del Barcelona y de las razones por las que acabó en las filas del Atlético.

Actualizado a
"Lo que más me molestó fue que me dijeran que estaba mayor"

Luis Suárez está haciendo una espléndida temporada en la filas del Atlético de Madrid. Tras seis años en el Barcelona, el pasado verano salió por la puerta de atrás del conjunto culé. Ahora está brillando como rojiblanco. El uruguayo se sinceró en una entrevista en France Football.

Trato de la directiva: "Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso es lo que me disgustó. El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo. Otra cuestión es si todavía tienes un contrato plurianual y el club quiere venderte. Pero el club indicó que de todos modos ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto".

Salida del Barcelona: "Si no hubiera mostrado nada en el Barcelona durante tres o cuatro temporadas… lo habría entendido. Pero he marcado más de 20 goles cada temporada. Siempre he tenido buenas estadísticas, solo por detrás de Messi. Hoy ha quedado claro que no es fácil jugar en el Barcelona. Muchas compras no han podido cumplir las expectativas en Barcelona. Llegué a cierto nivel en Barcelona durante seis años e hice lo que se esperaba de mí".

"El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo"

Luis Suárez

Llamada de Koeman y llegada al Atlético: "Fue una decisión que no pude evitar, de la que no pude hacer nada. Sentí que ya no estaba en los planes. Con todo mi orgullo me dije a mí mismo que demostraría lo que valía. Y por eso me atraía jugar en el Atlético de Madrid, un club ambicioso. Mucha gente todavía se pregunta por qué elegí al Atlético". 

Difícil adaptación: "Este cambio fue bienvenido después de todo lo que había vivido en el Barcelona. Lo más difícil fue que tengo una familia que estuvo acostumbrada a una ciudad durante seis años. Explicando a mis hijos que nos vamos a ir mientras ellos tienen sus amigos y su vida en Barcelona. Eso fue definitivamente lo más difícil. Y luego también en medio de una pandemia. Eso dificulta aún más la integración en Madrid".

Rendimiento junto al Cholo: "Lo esencial es la mente. Es muy importante ser fuerte en la cabeza y sentir que tiene los medios para revertir situaciones difíciles. Siempre ha sido una de mis características: nunca me rendí, incluso en momentos difíciles. Es este personaje el que me empujó a venir a este equipo (el Atlético) que lucha por cosas importantes. Una de mis motivaciones fue poder demostrar que todavía tienes que contar conmigo. Es una cuestión de autoestima. Después de todos estos años en el Barça, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel, dentro de la élite española".