NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Los sorprendentes datos de Imanol e Isak

El entrenador de la Real Sociedad ha alcanzado las 50 victorias al frente de la Real Sociedad en poco más de año y medio en el primer equipo, y el delantero sueco mejora un registro histórico de dos leyendas como Kovacevic y Adridge

Actualizado a
Los sorprendentes datos de Imanol e Isak
ANDER GILLENEAAFP

Alexander Isak e imanol Alguacil han alcanzado en esta jornada registros sobresalientes que les han puesto en el foco de todas las miradas. Más mediáticos pueden ser los números del delantero sueco, pero los datos del entrenador oriotarra al frente del primer equipo de la Real Sociedad son realmente sorprendentes. Isak ha logrado marcar por sexta jornada consecutiva, mientras que Alguacil ha sumado su victoria número 50 como entrenador del equipo txuri-urdin.

El 'txipirón sueco' consiguió igualar el récord de partidos seguidos marcando en la liga de un jugador de la Real en toda su historia. Hasta ahora el registro lo tenían John Aldridge y Darko Kovacevic, que habían hecho ocho goles en seis encuentros consecutivos. Pero Alexander Isak ha conseguido mejorar esa cifra, logrando marcar nueve goles en ese mismo número de partidos, y está en disposición de superar ese registro. Tan espectacular es su racha goleadora que se ha situado como el máximo goleador realista en la presente temporada con 12 tantos, y se ha convertido en sexto jugador más joven de la historia de la liga en lograr ver puerta en seis partidos consecutivos.

Pero es que su hat-trick en un club como la Real tiene tanto mérito, porque desde 2015 un jugador realista no lograba meter tres goles en un mismo partido. Entonces fue Imanol Agirretxe, en pleno apogeo goleador. Pero es su nivel de finura en cada acción es tremendo, hasta el punto de que contra el Alavés intervino en 12 acciones con balón, y tres de ellas fueron gol. Y sus últimos siete goles los ha hecho después de realizar ocho remates a portería, una efectividad brutal. Isak es el goleador del momento en Laliga.

Pero si sorprenden estos números de Isak, no se quedan atrás lo de Imanol Alguacil. El entrenador oriotarra alcanzó contra el Alavés su victoria número 50 como entrenador del primer equipo de la Real, en 11 partidos oficiales, sumando además 30 empates y 31 derrotas, unos registros sobresalientes. Los dos últimos entrenadores que habían llegado antes a los 50 triunfos fueron el mítico Alberto Ormaetxea, el entrenador bicampeón de liga a principios de los 80, que lo consiguió en 84 partidos. Y el galés Jonh Benjamin Toshack, que las consiguió en 1987, el año que ganó la copa del Rey, en 105 partidos. Imanol se ha situado ya a la altura de los dos entrenadores que le dieron sus títulos a la Real. Algo querrá decir.