NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUX INTERNACIONAL DE MADRID

Barral es eterno

El delantero de 37 años marcó el gol decisivo ante el Rayo Majadahonda, un rival decisivo en la batalla por el ascenso a Segunda B Pro. Es su segundo tanto con el DUX.

Actualizado a
Barral es eterno
David Barral

DUX Internacional de Madrid y Rayo Majadahonda se enfrentaban en una jornada clave por la fase de ascenso en Segunda División B. Antes del duelo, el equipo de los videojuegos sumaba 23 puntos en su casillero, uno menos que su rival, que partía esta temporada como uno de los grandes favoritos a meterse en la Pro. El DUX, por el contrario, tenía altas expectativas, quizás más en el medio plazo, y no se marcaba retos ambiciosos en este primer año de fusión. Sin embargo, el fútbol ha puesto a ambos a la par y el partido se convertía en una auténtica final. Y las finales se ganan, no se juegan. Para ello, la veteranía siempre es el mejor aval. Que se lo digan a David Barral, autor del único gol del partido que les lanza hacia la nueva división de bronce.

El delantero llegó el pasado mes de enero al club en una operación revolucionaria, ya que se hizo con criptomonedas. Tras dejar el Racing de Santander al final de la pasada temporada y no encontrar equipo para los primeros meses de esta, Barral firmó con el ambicioso proyecto del DUX, con el objetivo, tal y como reconoció tras la última victoria, de "seguir disfrutando del fútbol". Y así lo está haciendo. El punta, con su sonrisa perenne, está rindiendo a un gran nivel. Por el momento, alterna titularidad y suplencias, si bien es más habitual verle en el once inicial. Su primer tanto se demoró hasta su quinto encuentro. Lo hizo, además, saliendo desde el banquillo frente al potente Atlético Baleares. Pero su tanto más capital llegó este fin de semana, en lo que pueden significar mucho más que tres puntos.

Por el momento, y a falta de tres jornadas, el DUX Inter de Madrid es el principal perseguidor del San Sebastián de los Reyes. Está a cuatro de distancia, si bien su objetivo es mantener la plaza y que no le superen los que llegan por detrás. El mismo Rayo Majadahonda, sin ir más lejos, es el tercer clasificado con dos partidos menos jugados. El Castilla llega por detrás, a cuatro del Inter de Madrid y con otro duelo pendiente. El Atlético Baleares parece haberse quedado atrás, pero su dato es engañoso. Acoge 18 puntos en su casillero y si gana los dos partidos que tiene aplazados quedaría a una franja de menos de un partido de la zona de Segunda B Pro garantizada.

Un fichaje galáctico para un proyecto de altura

Thibaut Courtois, Borja Iglesias o DjMaRiiO están detrás de lo que es este DUX Internacional de Madrid. El pasado verano la empresa Team DUX Gaming compró el hasta entonces conocido como Internacional de Madrid-Boadilla, que cambió su denominación a la actual. Por primera vez, un club de videojuegos y un club de fútbol unían fuerzas. Las primeras noticias invitaban al optimismo. Llegaron más de una decena de fichajes, entre los que destacaban Carlos Expósito, Marcos Blázquez, Sergio Arribas, Rashiti, David Rabadán, Gonzalo Poley o Kolderiu, el portero youtuber. Pese a ello, desde el club se iba con cautela. La Segunda B está llena de equipos punteros, con altos presupuestos. El cambio de formato, además, no perdonaría errores y supondría un vida o muerte para los más experimentados.

Es más, los principales cambios llevaron desde la base. Además de escudos y equipaciones, los nuevos inversores impulsaron la creación de una academia para los más pequeños y una nueva sede en Villaviciosa de Odón. La idea es crear una estructura sólida que facilite la incursión de la entidad en el fútbol profesional en los próximos años. También han potenciado las redes sociales. Sus partidos se emiten en Twitch y los narran los conocidos periodistas Rafael Escrig o Rubén Martín. Todos estos cambios, no obstante, atraerían a nombres mediáticos como ha sido el caso de Barral. Más que popular, el delantero ha demostrado ser eficaz y el DUX ya vuela hacia el ascenso. Si lo logra o no se conocerá las próximas semanas...

"Vengo a aportar mis ganas y mi ilusión"

Tras la victoria, David Barral atendió al departamento de prensa del DUX para dar sus impresiones sobre lo logrado: "Ha sido muy complicado ante un rival directo por el ascenso. Hemos hecho un trabajo fenomenal, el equipo ha estado serio, junto, se ha sacrificado... La labor que hemos hecho todos en el campo ha sido tremenda. Veníamos a por los tres puntos y nos hemos llevado el premio. Sabíamos de la importancia del partido: ganando nos metíamos de lleno en la lucha. No hay que pararse, hay que seguir y ojalá que consigamos el objetivo".

Explica también cómo fue la jugada del gol, un rocambolesco caos en el interior del área, que acaba en la celebración del más listo de la clase: "Hubo varios rechaces, Rubén le dio con la cabeza, dio en el palo, otro rechace y al final me cayó a mí y pude marcar. Ha sido gracias a la labor y el sacrificio del equipo que ha sido tremendo. El premio son tres puntos importantes".

Una vez abierta la veda de los goles, el mítico delantero fue preguntado por la meta de goles que se ha marcado en esta nueva experiencia en el DUX: "He venido a ayudar al equipo. He hablado con el míster y lo que quiero es ayudar lo máximo posible, con mi experiencia, mi trabajo, mi esfuerzo, mis ganas, mi ilusión... Los goles llegarán, si no los marco yo los marcarán otros, pero sobre todo que el equipo gane".

En un tono algo más distendido, Barral explicó en Onda Cero cómo se gestionó su fichaje. Antes bromeó con su viral tuit de la sandía. "Yo soy más de veranito", ríe. "Estoy echando los últimos coletazos de mi carrera. Lo de las criptomonedas es un convenio que tiene el club con una empresa y han podido hacer el negocio para pagarme a mí, pero me pagan en euros", explica el delantero. Cierra con el objetivo y bromea: "Nuestra meta es meternos en la Pro, la fase de ascenso es más difícil. Desde el primer día estoy bien, no me he tenido que poner a ritmo. El otro día tuve que descansar un poco tras jugar en césped artificial, que uno ya no está para estos trotes".