NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

El Al Sadd de Xavi tira de remontada para sentenciar la QSL

Perdía 1-2 en casa ante el Al Arabi en el minuto 90, pero los goles de Bounedjah y Cazorla en el descuento, dan la vuelta al marcador y dejan el título visto para sentencia.

Actualizado a
El Al Sadd de Xavi tira de remontada para sentenciar la QSL
KARIM JAAFARAFP

El partido de este lunes ante el Al Arabi se presumía un trámite para los hombres de Xavi. El Al Sadd domina con tanta superioridad la QSL que a día de hoy parecía imposible que nadie en Qatar le pudiera poner en aprietos. Pero el Al Arabi ha estado muy cerca de dar la gran sorpresa en la QSL. No en vano en el minuto 90 estaba ganando 1-2 al Al Sadd gracias a los goles de Soria y Msakni, al que sólo pudo responder Al Heidos. Parecía que la primera derrota del equipo de Xavi esta temporada se iba a producir, pero primero Bounedjah en el minuto 91 y dos minutos más tarde Santi Cazorla, le daban un vuelco al marcador y conseguían el triunfo ‘in extremis’ ante la mirada atónita del técnico islandés Hallgrímsson, que no daba crédito a lo que estaba viendo.

Con esta remontada, el Al Sadd se mantiene a trece puntos del segundo, el Al Duhail, que venció hoy (1-2) al Al Gharafa, cuando sólo faltan quince por disputar. Eso quiere decir que si el equipo de Xavi vence la próxima jornada al Umm Salal se proclamará campeón, a falta todavía de cuatro jornadas por disputar. Curiosamente, Xavi podría proclamarse campeón el 7 de marzo, el mismo día que se conocerá el nuevo presidente del FC Barcelona, en unas elecciones donde su nombre está siendo protagonista activo como futurible en el banquillo blaugrana.

Pero antes de esta cita con la historia, Xavi tiene la posibilidad de sumar otro título a su palmarés como entrenador, donde ya suma cuatro trofeos: el próximo viernes juega la final de la Copa Príncipe ante precisamente el Al Duhail, el equipo que mantiene un pulso en estos últimos años por los títulos nacionales. Desde que Xavi se sienta en el banquillo, el Al Sadd ha conseguido ganarle dos finales al Al Duhail, si bien es cierto que este último le arrebató la QSL la temporada pasada.