NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Los récords de Pep Guardiola en el Manchester City

Pep Guardiola ya ha logrado batir 17 récords desde que llegó al banquillo del Manchester City. Una etapa histórica para su trayectoria como técnico.

Actualizado a
SWANSEA, WALES - FEBRUARY 10: Pep Guardiola, Manager of Manchester City reacts during a TV interview prior to The Emirates FA Cup Fifth Round match between Swansea City and Manchester City at Liberty Stadium on February 10, 2021 in Swansea, Wales. Sportin
Michael SteeleGetty Images

El Manchester City de Pep Guardiola ha dado un rotundo golpe encima de la mesa en la Premier League. El conjunto de Manchester encadena una espectacular racha de resultados que le han convertido en un consolidado líder que apunta a ser seriamente el próximo campeón y suceder al Liverpool en el máximo trono inglés.

Los Sky Blues suman 18 victorias seguidas y 25 partidos consecutivos sin perder, señalando el pasado 21 de noviembre de 2020 como la fecha de su última derrota (contra el Tottenham, 2-0). Su dinámica les ha convertido en un equipo prácticamente intratable, con cifras descomunales que ya comienzan a sellar algunos récords en el panorama futbolístico inglés.

En esta extraordinaria racha de partidos los Cityzens suman victorias de todos los tipos, pero destaca notablemente que algunas de ellas hayan sido ante rivales directos e importantes de Inglaterra, convirtiéndolas así en arma de doble filo. Por un lado, la de permitirles sumar una enorme cantidad de puntos para auparles hasta la cima como, por otro lado, ir haciendo caer a rivales directos. Victorias morales que suponen algo más que tres puntos. Así, en esta estratosférica racha deportiva, el Manchester City ha conseguido ganar a equipos de la talla de Arsenal (1-4), Chelsea (1-3), Manchester United (0-2), Aston Villa (2-0), Liverpool (1-4), Tottenham (3-0), Everton (1-3) o nuevamente el Arsenal (0-1), y su liderato ya se ha convertido en un aura que les otorga la virtual sensación de que algo muy inesperado debería ocurrir para que los de Manchester no acaben levantando una vez más el título liguero en Inglaterra.

Una racha de resultados que está erigiendo a Pep Guardiola como uno de los grandes estandartes del equipo. Con una clasificación desvirtuada por diversos partidos aplazados por casos de COVID-19, las sensaciones eran contrarias a los resultados, ya que, pese a no sumar demasiados tropiezos, el tener hasta dos partidos menos que sus rivales hacía que en la clasificación estuvieran incluso fuera de la zona europea. Sin embargo, una vez que las fuerzas fueron nivelándose y que el Manchester City iba derrotando a clubes enemigos, la realidad parece incontestable. El técnico catalán, así, va camino de firmar un nuevo récord como técnico Cityzen para seguir agrandando su leyenda en los banquillos.

RÉCORDS DE PEP GUARDIOLA EN EL MANCHESTER CITY

Mayor margen de puntos en una liga:

Fue campeón en la temporada 2017/18 con una ventaja de 19 puntos respecto al Manchester United.

Más puntos conseguidos en una temporada liguera inglesa:

Fue campeón en la temporada 2017/18 con 100 puntos.

Más puntos conseguidos como visitante:

En la temporada 2017/18 logró 50 puntos a domicilio.

Más victorias ligueras conseguidas en una temporada:

Guardiola tiene el récord en 2 temporadas diferentes como técnico del Manchester City. Tanto en la temporada 2017/18 como en la 2018/19 (en ambas fue campeón) consiguió 32 victorias.

Más victorias ligueras conseguidas en una temporada como local:

También tiene el récord de victorias ligueras en casa, cuando en la temporada 2018/19 consiguió ganar en 18 partidos disputados en el Etihad Stadium.

Más victorias ligueras conseguidas en una temporada como visitante:

Si tiene en su casillero el récord de victorias como local, también lo tiene como visitante, pero fue en temporadas diferentes, ya que en la temporada 2017/18 se convirtió en la gran pesadilla a domicilio del fútbol inglés. Aquel Manchester City consiguió 16 victorias foráneas.

Más goles conseguidos en una temporada liguera:

A nivel goleador, también tiene su apartado histórico. El Manchester City 2018/19 logró marcar la imborrable cifra de 106 goles a favor, siendo el mayor registro conseguido por un equipo inglés en una misma temporada.

Mejor diferencia de goles en una temporada:

Aquella temporada 2017/18 fue histórica por muchos récords. Entre ellos, la diferencia de goles (a favor y en contra) que firmaron los Cityzens con un registro de +79 goles.

Más victorias seguidas en Premier:

Es un récord que no lo tiene en solitario, puesto que el Liverpool consiguió también la misma cifra. Ambos conjuntos lograron la imponente cifra de 18 victorias seguidas. Mientras el Manchester City lo logró entre el 26 de agosto y el 27 de diciembre de 2017, los de Anfield lo consiguieron entre el 27 de octubre de 2019 y el 24 de febrero de 2020. Evidentemente, en ambos escenarios fueron campeones.

Más victorias seguidas en un final de temporada liguera:

El Manchester City se muestra como un equipo competitivo en Inglaterra en los momentos decisivos desde la llegada de Pep Guardiola. Su equipo, durante la temporada 2018/19, consiguió el mejor final de campeonato, firmando 14 victorias en las últimas 14 jornadas.

Más victorias seguidas en Premier como visitante:

Pep Guardiola también tiene otro récord como entrenador a domicilio. Entre el 21 de mayo y el 27 de diciembre de 2017 (con parón entre media) consiguió ganar 11 partidos ligueros seguidos como visitante.

Récord de victorias en un mes natural en toda la Historia del fútbol inglés:

El Manchester City firmó este mismo año otro récord histórico. Sus 9 victorias en 9 partidos lo convirtieron en el equipo con mejor racha de victorias en un mismo mes. Lo ganaron absolutamente todo. En este aspecto el ámbito se abre a todos los campeonatos domésticos ingleses, teniendo en cuenta Premier League, Carabao Cup y FA Cup.

Ganar a todos los rivales al menos una vez en una misma temporada:

Lo consiguieron dos veces. Tanto en la campaña 2017/18 como en el curso 2018/19, los de Guardiola consiguieron ganar al menos una vez a todos sus rivales del campeonato nacional inglés.

Menos empates ligueros en una misma temporada:

Otro registro histórico en el título ganado en la temporada 2018/19. Al final de aquella campaña lograron 2 empates en su casillero, el registro más bajo de un equipo inglés.

Menos empates ligueros como local en una misma temporada:

En términos de empates, también firmaron un registro histórico cuando, en la temporada 2018/19 no finalizaron ninguno de sus partidos disputados en el Etihad Stadium en empate. O ganaron, o perdieron, pero no empataron como locales.

Más veces seguidas siendo Entrenador del Mes de la Premier:

Pep Guardiola ha conseguido ser designado Mejor Entrenador del Mes desde su llegada a las islas británicas en 8 ocasiones. Todavía está muy lejos de las 24 veces que obtuvo el galardón Sir Alex Ferguson en sus 32 años como técnico del Manchester United. Sin embargo, el técnico catalán sí tiene en su poder el privilegio de ser el único entrenador que lo consiguió 4 veces seguidas. La Premier League le catalogó como el mejor en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017.

Primer entrenador en ganar el triplete doméstico en Inglaterra:

La temporada 2018/19 fue histórica por muchos récords, pero a nivel de títulos también fue una campaña imborrable ya que, por primera vez en la Historia, un club inglés conseguía los 3 títulos domésticos más prestigiosos. Aquel Manchester City se proclamó campeón de Premier League, de la Carabao Cup y de la FA Cup.

Su carrera en Inglaterra es impecable con multitud de registros. Sin embargo, en el total de su carrera también tiene un récord histórico digno de ser comentado a modo de apunte, ya que Guardiola es el entrenador con el registro de más victorias seguidas en España, Alemania e Inglaterra. Su Barcelona, su Bayern de Múnich y, ahora, su Manchester City son equipos que tendrán un hueco en la Historia del fútbol.